Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

James, el más decisivo de un Mundial en el siglo XXI

El volante colombiano lidera la lista tras su gran Copa del Mundo en Brasil 2014. Tiene el mejor promedio de todos tras 6 goles y dos asistencias.

Actualizado a
James, el más decisivo de un Mundial en el siglo XXI
Getty Images

En la historia por siempre. James Rodríguez está en la lista de los goleadores de los mundiales tras una gran presentación en Brasil 2014 en donde anotó 6 goles, dio dos asistencias y su promedio de gol fue uno de los más altos de las Copa Mundo. El volante colombiano será recordado por su gran nivel futbolístico.

Según la cuenta especialista en estadísticas PopFoot, James Rodríguez es el líder de los jugadores más decisivos en un Mundial en el siglo XXI. Para realizar el top 10 se tuvieron en cuenta los goles, asistencias y partidos jugados. El análisis parte desde Corea y Japón 2002.

James, el más decisivo de los últimos 5 Mundiales

El jugador de la Selección Colombia suma 8 entre goles y asistencias. En cinco partidos disputados en Brasil 2014 en donde el equipo nacional realizó una presentación histórica llegando a cuartos de final, logró un gran promedio con 1,60. Esta estadística mejora por sus 399 minutos, ante Japón entró los últimos 45 minutos y cambió todo con un golazo y dos asistencias.

En la lista siguen Thomas Muller quien marcó cinco goles y dio tres asistencias en 6 partidos disputados en Sudáfrica 2010 en donde llegaron a disputar el partido por el tercer puesto, luego repite el alemán con cinco goles, tres asistencias y siete juegos disputados en Brasil 2014. El top 5 lo completa Ronaldo con 8 goles en 2002 y Michael Ballack con tres anotaciones, cuatro asistencias en Corea y Japón.

En Qatar 2022 esperan superar el gran promedio de James Rodríguez. El colombiano adelanta la pretemporada por el Mundial con Olympiacos en territorio español.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?