Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Herrera, incómodo con Cruz Real y orgulloso de Nacional

El Arriero le pidió respeto al técnico de Junior y destacó la jerarquía que mostró su equipo en el Metro.

Actualizado a
Herrera, incómodo con Cruz Real y orgulloso de Nacional
Dimayor

Antes de reconocer las dificultades que atravesó Atlético Nacional y de elogiar su reacción para empatar 1-1 el partido en Barranquilla, en la primera jornada del Grupo A por la Liga I-2022, el técnico Hernán Darío Herrera le envió un mensaje claro y directo a su colega de Junior tras sentirse incómodo con el trato que recibió.

“Para el profesor Juan Cruz Real, este que está acá es el entrenador de Nacional. Yo me llamo Hernán Darío Herrera, soy colombiano y antioqueño de pura cepa. ‘Este, este’ tiene nombre. Profesor Juan Cruz Real, hay que respetar también”, sostuvo el Arriero al inicio de la conferencia de prensa en el Metropolitano.

Después de esa particular introducción, el estratega entregó sus impresiones sobre un partido exigente, que puso a sufrir en algunos tramos a los verdolagas. Destacó que lograron recomponerse para llevarse un punto de una plaza compleja y pensar ahora en el duelo con Millonarios en Medellín.

Análisis del 1-1: “En el primer tiempo, nosotros tiramos a ganarle a Junior. Teníamos preparado todo el juego, pero encontramos un rival complicado acá. Tratamos de tener el balón, pero fue imposible. Ya en el segundo hago las modificaciones y encontré un equipo muy sólido, fuerte. Conseguimos el empate y creo que podíamos haber ganado el partido también”.

Sistema de juego: “Esa estructura 4-1-4-1 la hemos realizado casi todo el tiempo. Quise hacer esa figura al principio, vi que no me daba y la cambié. El equipo fue otro, por eso se empata este partido. Esa figura en cualquier momento vuelvo y la hago. Ya pasamos a este equipo, ahora hay que pensar en el que sigue para ver cómo lo voy a plantear allá en Medellín”.

Dificultades para elaborar: “Al frente teníamos un equipo muy bueno, que juega bien, que está en Copa y que es difícil en Barranquilla. Nos hacen un gol en un descuido defensivo, nos tiran ese balón a la banda. Esa fue la única tuvimos de peligro. Después nos llegaron, pero estuvo bien el arquero y la defensa. Nosotros vamos a seguir trabajando y mejorando. De pronto, lo que no hicimos hoy, con Millonarios lo podemos hacer”.

Enseñanza: “Es un equipo berraco, así que quiero que juegue las finales, con esa personalidad, con esa jerarquía. Creo que hay que valorar mucho el trabajo de los muchachos en el segundo tiempo”.

Cambios de Andrade y Jarlan: “Fueron estrategias, no fue por lesión. Vi que le podía empatar a Junior y ganar. Me alcanzó para empatar. El equipo en el segundo tiempo mostró otra cosa”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?