Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HERNÁN D. HERRERA

”Esto no acabó con el empate; vamos a luchar hasta el final”

El Arriero Herrera aseguró que Atlético Nacional se mantiene fuerte, pese a no poder vencer a Millonarios en Medellín.

MEDELLÍNActualizado a
Hernán Dakrío Herrera habla tras empatar ante Millonarios en Medellín.
DIARIO AS

Así como esos dos goles anulados y el autogol golpearon anímicamente a Atlético Nacional durante el clásico, lo hizo el resultado 2-2 con Millonarios en el Atanasio Girardot, donde la aspiración del técnico Hernán Darío Herrera y sus jugadores era ganar para montarse en el Grupo A y encarrilarse hacia la final.

Esa victoria no se dio por factores que analizó el estratega, quien advirtió que nada está definido en el cuadrangular y darán la pelea con más fuerza. “Vamos a seguir trabajando porque acá hay que clasificar, tenemos con qué, tenemos un grupo muy bueno y vamos a luchar hasta el final”, expresó el DT.

El Arriero habló del funcionamiento del equipo, de la manera en que se repuso a la adversidad y de lo difícil que se hizo controlar a Mackalister Silva.

Balance del empate: “Hay que valorar el juego de los dos equipos, que dieron espectáculo. No sé si uno de los goles que hicimos al principio fue legítimo. Reponerse de todo eso, con dos goles anulados y un autogol… después Millonarios vuelve a aventajarnos, y el equipo vuelve se levanta y empata. Vamos a seguir luchando. El equipo está fuerte emocionalmente. Hay que valorar lo del profesor Alberto Gamero, tiene más trabajo y su equipo mostró cosas. Creo que nosotros también mostramos cosas interesantes. Seguimos en la lucha por la clasificación. Esto está muy parejo. Este cuadrangular va a ser complicado. Viene Bucaramanga y hay que tratar de ganar ese partido. Esto no acabó porque empatamos con Millonarios. Seguimos fuertes”.

Jugar con Mejía y los cambios: “El equipo estuvo bien parado. No hubo problemas. Los primeros 20 minutos fuimos fuertes. Es que reponerse de eso es bravo. Mejía lo estaba haciendo bien. Después viene el cansancio y hago el cambio de Duque. Cuando iba a hacer los otros viene el gol de Millonarios en un descuido defensivo nuestro, y ahí el equipo me volvió a levantar. Los cambios fueron positivos. Hay que valorar lo de los muchachos que entraron”.

Mackalister: “Habíamos visto muchos partidos de Millonarios y sabíamos los movimientos que hacen. Tratamos de controlar eso, pero hay un jugador muy importante que juega bien. Mackalister juega bien. Tratamos de controlarlo y por momentos lo hicimos, después se nos movió bien. Esos jugadores tan talentosos son difíciles de controlar. Tanto Sebastián Gómez como Mejía hicieron un buen trabajo con él, y con Ruiz también. Vamos a seguir trabajando porque acá hay que clasificar, tenemos con qué, tenemos un grupo muy bueno y vamos a luchar hasta el final”.

Jugar sin 9: “En mi estructura siempre juego con un 9. Ahí lo venía haciendo Gio. Nosotros seguimos confiando en Jéfferson y me hizo un buen trabajo Ruyery. Hoy hicimos dos goles y ellos nos anotaron uno. Creo que el funcionamiento del equipo no va a cambiar, voy a seguir como es Nacional. De pronto meter a Dorlan de 9, no sé. Me queda para pensar para lo que viene”.

Lesión Angulo: “Una contusión en la rodilla y lo está evaluando el médico para ver si puede jugar esta semana. Si no, está Danovis”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?