Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BetPlay

Herrera deja de ser el DT de Nacional; Sarmiento, a cargo

El club verde informó que el Arriero regresa a las divisiones inferiores, mientras que Sarmiento asume como interino en compañía de ‘Piscis’ Restrepo.

Actualizado a
Herrera deja de ser el DT de Nacional; Sarmiento, a cargo
Diario AS Participación

Después de seis meses y la estrella 17, el ciclo de Hernán Darío Herrera con el plantel profesional terminó. La caída (4-3) en el clásico paisa precipitó su retorno a las divisiones menores y el nombramiento de Pedro Sarmiento como técnico interino de Atlético Nacional, según informó la institución en un comunicado.

“La Junta Directiva del Club Atlético Nacional, en reunión extraordinaria celebrada ayer, 5 de septiembre, y luego de analizar el momento actual del equipo, tomó la decisión de nombrar como técnico interino del equipo profesional al profesor Pedro Sarmiento”, hizo oficial este martes la institución.

En esa misma línea, precisó que el Arriero Herrera “seguirá en la institución verdolaga desde su anterior cargo como formador de divisiones inferiores”.

Aunque lleva un poco más de tiempo en el equipo, Carlos ‘Piscis’ Restrepo será de nuevo asistente técnico, el mismo rol que tuvo en los ciclos de Alejandro Restrepo y de Herrera. Él junto a Sarmiento tendrán “la tarea de liderar a los jugadores del primer equipo durante los próximos compromisos deportivos del calendario local”.

Durante esta etapa con Nacional, que dejó el título 31 de la institución para romper una racha de cinco años sin ganar la Liga, Herrera dirigió 34 partidos: 29 por Liga, 4 por Copa y 1 por Copa Libertadores, con un saldo de 14 victorias, 13 empates y 7 derrotas.

Así fue la era Herrera con el equipo profesional

Ante la salida de Alejandro Restrepo el 1 de marzo, el Arriero asumió como técnico interino por segunda ocasión, y se estrenó con el empate 1-1 ante Olimpia en el partido de vuelta de la segunda fase previa de la Libertadores, que significó la eliminación.

Le empezaron a sonreír los resultados en la Liga I-2022 y clasificó al equipo con antelación a cuadrangulares, instancia en la que dejó en el camino a Millonarios, Junior y Bucaramanga. Y en la víspera del primer partido de la final ante Tolima (22 de junio) el entonces presidente del club, Emilio Gutiérrez, anunció el nombramiento como técnico en propiedad.

Después de conquistar la estrella 17 y la polémica conferencia de prensa que dio junto a Giovanni Moreno, su figura empezó a perder solidez y quedó condicionado en medio de la finalización del vínculo con Gio por sus declaraciones. No pudo pedir con vehemencia los refuerzos que necesitaba, pese a que salieron Felipe Aguilar, Baldomero Perlaza y Juan David Cabal. Apenas contrataron a Andrés Román.

“Su continuidad está más que ganada”, aseguró Emilio Gutiérrez en ese momento, pero la renovación del contrato para el técnico campeón solo se dio por seis meses.  “A mí no me interesa por cuánto tiempo arreglo. Solo quiero trabajar en la institución, y seguir triunfando”, replicó el Arriero en cuanto se hizo oficial la noticia.

En la Liga, los resultados y la expresión futbolística no caminaron. El noveno lugar en la tabla, con 13 puntos, lo comprueba. Y la caída en el clásico rebosó la copa.

Herrera dirigió en esta campaña 10 partidos: 3 victorias, 4 empates y 3 derrotas, para un rendimiento del 43,3 %. Además, el adiós en la Copa BetPlay, que se empezó a cocinar desde la ida con la goleada 3-0 ante Junior por los cuartos de final, resintió su gestión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?