Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO MAURICE REVELLO

Héctor Cárdenas: “Este torneo nos deja un aprendizaje enorme”

La Selección Colombia sub 20 terminó su participación en el Torneo Maurice Revello con una derrota 2-0 ante México por el tercer puesto. El DT, junto a Kevin Mantilla, dieron sus declaraciones tras el juego.

Actualizado a
Héctor Cárdenas: “Este torneo nos deja un aprendizaje enorme”
FCF

La Selección Colombia sub 20 ocupó la cuarta casilla del Torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon, en la cuarta casilla tras caer en el juego por la medalla de bronce 2-0 ante México. Santiago Muñoz y Efraín Álvarez marcaron para el Tri. El combinado nacional terminó el juego con nueve jugadores tras las expulsiones de Gian Franco Cabezas y Gustavo Puerta.

Tras el compromiso, Héctor Cárdenas, DT del equipo, y Kevin Mantilla, defensor central, dieron sus declaraciones e hicieron un balance de lo que fue el juego y lo que le dejó el torneo al grupo de cara al futuro.

Balance del partido: “No es un balance favorable. No solamente por el marcador, sino por lo que fue el final del partido. El equipo hizo cosas muy buenas al inicio cuando estuvimos en igualdad de condiciones. Cuando nos pusimos por debajo del marcador también hicimos un buen trabajo. Lo más importante es eso. El aprendizaje que hoy debe tomar el grupo es de como se termina la competencia y en las condiciones en las cuales terminamos compitiendo con nueve jugadores”.

Balance del torneo: “En general es positivo. El objetivo que teníamos de venir a competir, seguir conociendo a nuestro deportista, seguir estabilizando esa idea que como grupo venimos construyendo. Esto nos va a dar una luz y nos va a mostrar el camino que queremos conseguir de cara al Sudamericano. La participación de nuestra Selección, hoy que termina acá en Toulon, nos deja con un aprendizaje enorme, muchas expectativas y con un gran desarrollo de trabajo por querer seguir ejecutando con nuestros deportistas”.

Kevin Mantilla: “Estos torneos te ayudan a mejorar día a día”

Balance del partido: Fue muy positivo. No se logró lo que queríamos, pero aprendimos de este lindo torneo en el que nos afianzamos cada vez más en la posición. Nos llenamos de experiencia y confianza para el objetivo que queremos.

Fue un partido muy intenso. Al comienzo salimos a mostrar nuestro juego y a imponerlo, cosa que venimos haciendo en los últimos partidos. No se dio el resultado, pero seguimos sumando minutos fuera del continente.

¿Qué le dejó el torneo?: Me dejó mucha experiencia. Te encuentras muchos factores, jugadores diferentes a lo que ves en los clubes normalmente. Lo importante es que estos torneos te ayudan a mejorar día a día.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?