Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Femenina

¿Hay VAR en la Copa América Femenina de 2022?

CONMEBOL informó que para esta edición, la tecnología del video arbitraje no será utilizada, pero según el artículo 93 del reglamento de la competencia se podría implementar,

Actualizado a
Copa América Femenina 2022 no contará con el VAR
CONMEBOL O

El máximo ente regulador del fútbol suramericano ha ido implementando la tecnología en los partidos, sin embargo, la Copa América Femenina en su edición 2022, no contará con el VAR. No obstante, UEFA confirmó la llegada de una terna arbitral de esa federación para impartir justicia en el torneo.

De la misma manera, el reglamento de la competencia indica que se podría utilizar la tecnología en cualquier instancia dependiendo de la disposición de FIFA e IFAB (International Football Association Board).

“Art. 93 - Árbitra Asistente de Video: Queda abierta la posibilidad de aplicar la tecnología VAR (Video Assistant Referee) de conformidad a las disposiciones de la FIFA y IFAB. La CONMEBOL podrá implementar la tecnología en cualquier etapa del torneo. En ese caso, la CONMEBOL prestará todas las informaciones a través de una circular específica sobre el tema. Asimismo, la Comisión de Árbitros de CONMEBOL designará a las árbitros/as con las funciones del Equipo VAR”.

Las 10 Selecciones participantes buscarán cupo a los torneos más importantes de la categoría, entre ellos, la Copa Mundial Femenina de la FIFA que se disputará en Australia y Nueva Zelanda en el 2023, además de un cupo directo y un repechaje para el torneo olímpico de París 2024.

Arbitraje en la Copa América Femenina 2022

A comienzos del mes de junio, CONMEBOL publicó la lista de las árbitras que estarán presentes en esta edición de la Copa América. Entre las principales, se destaca la presencia de la colombiana María Victoria Daza, quién ya fue juez principal en partidos de la liga local. En cuanto a las asistentes, Colombia contará con Nataly Arteaga, Eliana Ortiz.

En total, serán 33 personas las encargadas de dirigir los 25 encuentros del torneo, entre las cuales se encuentran jueces de todos los países de la región, además de una delegación portuguesa y española, asignada por UEFA.

Sandra Braz Bastos, internacional desde el 2004, Andreia Catarina Ferreira de Souza y Rita Cabañero Mompó, son las tres invitadas para dirigir partidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?