Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

González: “Todos creemos y nos imaginamos en la final”

El técnico del DIM destacó el coraje y la fuerza de sus jugadores para resolver un partido definitivo en sus aspiraciones.

Actualizado a
González: “Todos creemos y nos imaginamos en la final”
Diario AS

Tener a Independiente Medellín en una posición “bastante privilegiada” tiene absolutamente satisfecho a David González y orgulloso del plantel por sacar adelante la victoria 2-1 ante América, en medio de lo complejo que resultó gestionar las emociones tras conocer la caída de Águilas, que le entregaba toda la responsabilidad al DIM en su presentación en el Atanasio Girardot, donde ajustó tuercas para ganar, hacerse líder del Grupo B con 10 puntos y quedar a un paso de la final.

Balance del juego: “Transcurre ante varios ingredientes. Salir a la cancha sabiendo que Pasto le había ganado a Águilas, obvio que es un gran aliciente, pero al mismo tiempo es un peso porque sabíamos que teníamos que ganar, que dependía de nosotros. Eso puede pesar. Los jugadores dieron muestra de tener coraje y fuerza para sobreponerse a eso. No fueron muchas opciones de gol, pero estuvo controlado. Al principio tuvimos algunos problemas defendiendo algunos espacios, pero se corrigió. Ya con el penalti (de Ramos) se sufre un poco más de lo que quería, pero al final se saca un triunfo muy importante que nos deja en una posición bastante privilegiada”.

¿Imaginó estar cerca de una final?: “Me lo imaginado siempre. Cuando jugaba me lo imaginaba y lo conseguí varias veces. Y el día que decidí ser entrenador, que fue hace cinco años, ya me lo imaginaba también. De ahí a conseguirlo obviamente hay que trabajar para eso y hacer muchas cosas, y tener un grupo de jugadores como el que tenemos, que cada día se entrega. Todos están cada día creyendo e imaginándose llegar a la final, ser campeones y hacer historia en este club”.

Los ajustes que hizo: “Los cambios de los extremos fue para refrescar un poco y dar un aire, no solo ofensivamente, sino en lo defensivo. Luciano estaba un poco golpeado y la intención con Marrugo fue generar más superioridad en la mitad y tener más el balón”

Nivel de Arboleda: “Es bueno aprovechar este momento para resaltar lo de Juan Guillermo Arboleda porque fue un semestre difícil, tuvo muchas cosas encima. Y desde ese clásico en la fecha 10, cuando ganamos y él lo hizo muy bien, empezó a subir el nivel de una manera increíble y se ha convertido en una pieza fundamental de nuestro ensamble defensivo. Fue titular porque venía siendo su puesto”.

Incluir a Pardo: “Sentimos que para este partido la presencia de Pipe iba a ser importante por su velocidad, por su potencia, por su experiencia también. A todos les ha tocado jugar. Siempre se dijo que no era simplemente entrar y cumplir, sino sentirse parte del equipo y responder como si fuera un titular más”.

Sacar a Ricaurte: “Simplemente estábamos necesitando otro tipo de cosas después del primer tiempo, tratar de compensar un poco más y por eso pasa la decisión”.

Juego con Pasto: “Tenemos dos o tres días para analizar más o menos cuál va a ser la propuesta. Hay que entender que si bien Pasto consiguió un resultado importante, por la posición en la que terminamos en ‘todos contra todos’, ya no tiene la posibilidad de acceder a la final y eso puede hacer que su planteamiento sea más tranquilo, más ofensivo. No creo que vayan a hacer una línea de cinco como pasó aquí al inicio del cuadrangular. Puede que sea un partido más abierto, peligroso. Va a tratar de ganar sin la imperiosa necesidad, y eso lo haría peligroso. Ya está en nosotros el tipo de planteamiento y mantener la posición que tenemos hoy”.