Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

González: “Lo más valioso es el esfuerzo de los jugadores”

El estratega destacó el trabajo del DIM para remontar y sortear las dificultades que le presentó Envigado y una cancha en malas condiciones.

Actualizado a
González: “Lo más valioso es el esfuerzo de los jugadores”
Captura de pantalla Dimayor

El técnico David González quedó muy satisfecho con la respuesta de Independiente Medellín en el Polideportivo Sur, donde se repuso al 1-0 antes del descanso y a un campo estropeado por la lluvia. Valoró la manera en la que resolvió su equipo esa situación y explicó la forma en la que consiguió ajustar tácticamente para equilibrar el partido ante Envigado y darle vuelta al marcador con los goles de Luciano Pons y Diber Cambindo.

Análisis de la presentación: “Estamos muy contentos por esta victoria y los tres puntos. Era una cancha demasiado complicada. Incluso en el calentamiento, antes de que empezara a llover, ya se veía que se iba a volver pesada y a empantanar. Eso hace que nuestro juego tenga que irse por saltar líneas y aprovechar la potencia de nuestros dos puntas. Nos hace falta poder sacar la pelota limpia desde atrás. Me quedo con el esfuerzo de los jugadores para remontar un partido. Es lo más valioso”.

El ingreso de Monsalve: “A medida que tiene más jugadores disponibles, hay distintas variantes. Necesitábamos seguir siendo punzantes y amenazando a la última línea de Envigado. Sentíamos que con Miguel (Monsalve) podíamos hacer eso. Si el partido hubiera pedido tener más la pelota y circulación, el cambio definitivamente hubiera sido por Marrugo”.

Ajustes tácticos: “Nos dimos cuenta tempranamente que Envigado metía a su mediocentro a jugar casi que entre los centrales para tratar de hacer superioridad numérica a nuestros dos puntas. Se intentó corregir y tratar de aprovechar los espacios. Buscamos hacer daño por las bandas, especialmente con Yulián (Gómez)”.

Poca creación: “La generación de juego era demasiado complicada con las condiciones de la cancha. Intentamos jugar por el piso más de lo que la cancha permitía, y eso es de admirar. Eso no nos preocupa”.

Ir al descanso perdiendo: “Si bien los primero 20 minutos Envigado fue más inquietante y Marmolejo sacó tres o de pronto cuatro pelotas que podían haber terminado adentro, yo creo que el equipo se acomodó y pudo encontrar un poco los espacios y empezó a llegar. El hecho de habernos ido al entretiempo perdiendo, no quiere decir que se tomen decisiones por un gol, que pasó al minuto 48 por falta de concentración. Pero por ese episodio no puede hacer un caos, cambiar a alguien y hacer sentir a los jugadores mal. Corregimos y ocupamos mejor los espacios”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?