Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Gómez: “Tenemos doble obligación por haber salido campeones”

El volante de Nacional aseguró que, pese al poco tiempo de trabajo, el plantel está bien preparado y hará un buen juego ante Junior.

Actualizado a
Gómez: “Tenemos doble obligación por haber salido campeones”
Colprensa

En su rol de líder y jugador nacido en las entrañas de Atlético Nacional, Sebastián Gómez convive con la presión. No le asusta lo que viene para este semestre. Ya conectó con la responsabilidad que tiene el equipo con la defensa de los dos títulos y espera empezar a señalar el camino en el juego de este miércoles (8:15 p.m.) ante Junior.

Ese punto, para el mediocampista, está claro: “Nosotros estamos en el mejor equipo del país, tenemos presión todos los días y eso hace que nosotros mantengamos un nivel y una regularidad porque jugamos cada tres días con los estadios llenos. Nadie se relaja”.

De acuerdo con Gómez, no hay peligro de sufrir el síndrome del campeón. Todo lo contrario, el grupo dirigido por Hernán Darío Herrera va por más en los torneos que tiene en disputa.

“Logramos lo que queríamos al tener la 17, pero ahora vamos por el bicampeonato y a apuntarle a la Copa. Este equipo junto con el profe Arriero ha hecho una muy buena unión y sabemos lo que nos vamos a jugar y que tenemos el doble de obligación por haber salido campeones”, afirmó el jugador, que comparte la capitanía con Jéfferson Duque y Alexander Mejía.

Nacional, a mostrar credenciales ante Junior

La intención con el pulso ante el cuadro tiburón, en la segunda fecha de la Liga II-2022, es “ratificar que fuimos campeones. Hemos analizado muy bien y vamos a salir a hacer un muy buen partido”.

Para el antioqueño, se verá un partido similar al que jugaron en el torneo anterior. “Nos hemos enfrentado muchas veces y Junior no ha cambiado mucho, pero sabemos que Barranquilla es una plaza difícil. Estamos tomando todas las precauciones con las variantes que tenemos. Esperamos ir a hacer un buen partido y arrancar con pie derecho”, apuntó.

El tema de la preparación no le preocupa, pese a los pocos días que tuvieron de enteramiento. Incluso, Gómez indicó que en el corto tiempo de descanso el grupo “no alcanzó a perder la condición física y estamos bien” para competir en Barranquilla.

Orgulloso de los canteranos y atento a las enseñanzas de Pedro Sarmiento

Por otra parte, el volante destacó el trabajo realizado por los juveniles en el empate 1-1 con Cortuluá. Señaló que no era fácil sacar ese partido adelante en el inicio de la Liga, en el Atanasio y estrenando título.

“La verdad, yo estoy muy contento. Ellos tienen todo el respaldo de nosotros. Lo hicieron de buena manera. Me gustó Marquínez, Solís, Parra, Tatay... en realidad todos. Tuvieron mucha personalidad. Estamos haciendo las cosas muy bien en las divisiones menores”, opinó.

Por último, la figura del primer semestre también se refirió a la llegada de Pedro Sarmiento para reforzar el cuerpo técnico de Herrera, en una figura que será, según el paisa, de mucho provecho para ellos.

”El profe llegó muy bien, llegó a aportarnos desde lo que él sabe. Él fue volante de marca y nos va a enseñar a pegar pataditas a nosotros que no sabemos (risas). Le vamos a sacar el mayor provecho en la parte táctica”, sostuvo Gómez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?