Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Gol de Burdisso a Boca lo mete en el XI de la semana de Copa

El central es el único jugador de los dos clubes del FPC que hace parte del 11 ideal de la primera fecha de la Libertadores.

Actualizado a
Guillermo Burdisso celebrando su gol con Deportivo Cali ante Boca Juniors por la primera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores en Palmaseca.
LUISA GONZALEZREUTERS

Deportivo Cali abrió su participación en la presente edición de la Copa Libertadores con victoria sobre un grande del continente y candidato a quedarse con el Grupo E. Los dirigidos por Rafael Dudamel se impusieron 2-0 ante Boca Juniors en Palmaseca y tienen representación en el equipo de la semana del torneo.

Guillermo Burdisso es el único jugador del Cali incluido en el XI de la primera jornada de la fase de grupos del torneo de clubes más importante de Sudamérica gracias a su desempeño defensivo y a haber abierto el marcador el pasado martes al minuto 70 de partido con un cabezazo tras el centro fuerte de Kevin Velasco en una pelota quieta.

El central argentino de 33 años es el único representante de los dos clubes del fútbol profesional colombiano en este 11, en el que tampoco hay colombianos que actúen en el exterior.

Estudiantes, que goleó 4-1 a Vélez Sarsfield en el debut, es el único club que metió dos jugadores en el equipo de la semana: Agustín Rogel y Gustavo del Prete, autores del segundo y tercer gol, respectivamente.

XI de la semana en Copa Libertadores: Baroja (Caracas FC); Rogel (Estudiantes), Burdisso (Cali), Martínez (River Plate); Solari (Colo Colo), Fernández (Atlético Mineiro), Sornoza (Independiente del Valle), Veiga (Palmeiras); Del Prete (Estudiantes), Bruno Henrique (Flamengo), Rodríguez (Colón).

Deportivo Cali recibirá a Junior este fin de semana por Liga BetPlay y posteriormente viajará rumbo a Brasil para enfrentar a Corinthians, que cayó 2-0 en el debut ante Always Ready en Bolivia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?