Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Femenina

Natalia Giraldo: “Vamos por la clasificación a los 3 Mundiales”

Tras lograr la clasificación con la Sub 17 y la Sub 20, la Selección Colombia Mayores buscará el tiquete a Australia - Nueva Zelanda en 2023.

Actualizado a

Natalia Giraldo está lista para seguir teniendo un 2022 de ensueño. La arquera clasificó al Mundial Costa Rica con la Sub 20, posteriormente fue campeona de la Liga BetPlay Femenina y hace una semana logró la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar. La jugadora es una de las novedades de la convocatoria de Nelson Abadía para la Copa América 2022 que se disputará en el país desde el próximo viernes 8 de julio. La clasificación al Mundial y el título, los principales objetivos.

“Es la primera vez que se hace una Copa América en Colombia. Estoy muy feliz y con toda la energía para la Copa América. Estoy feliz de compartir con jugadoras que ya han disputado Copa Américas y Mundiales, saber de su experiencia y de aprender de ellas. Eso nos ayuda mucho a mejorar en lo que se viene. El objetivo está muy claro, la idea es hacer historia y quedarnos con la Copa acá en casa”, manifestó la guardameta en rueda de prensa.

“Todos los rivales que hay en esta Copa América son dignos de estar aquí y ya el profe nos dirá como afrontarlo. Desde la Sub 20 venimos con el trabajo con Copa América. Nos llevaron a los Juegos Bolivarianos para estar más preparadas y tener más fogueo. Vamos a completar un buen año, vamos a clasificar para poder tener los 3 mundiales clasificados”, complementó.

Natalia Giraldo también se refirió a la oportunidad de tener la Copa América en Cali. La capital del Valle del Cauca será la sede de la Selección Colombia Femenina en el Grupo A en el que enfrentarán a Paraguay, Ecuador, Bolivia y Chile (Se jugará en Armenia). La portera destacó la importancia de contar con el apoyo de los hinchas.

“A los hinchas decirles que nos apoyen, vamos a estar acá en Cali y vamos a hacer un buen torneo. Cali se viene preparando desde los amistosos anteriores, ha sido un espectáculo muy lindo. El estadio está muy bonito para nosotras y eso le da felicidad a uno. Vamos a hacer respetar la casa”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?