Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Gio Moreno: “Me quiero retirar en junio saliendo campeón”

El volante espera conseguir su primer título con Nacional y cerrar así su carrera futbolística.

Actualizado a

Mientras hablaba de los cuadrangulares finales y de los rivales que Atlético Nacional tendrá que enfrentar para acercarse a la estrella 17, Giovanni Moreno anunció públicamente, en plena conferencia de prensa, que ya le puso fecha a su retiro y que solo espera cerrar el campeonato con el título para entrar en “vacaciones de por vida”.

Ojalá que tengamos unas buenas finales y me pueda retirar como quería”, soltó el mediocampista para poner sobre la mesa su proyecto.

Luego, al profundizar en esa idea de culminar su ciclo como futbolista profesional, el Flaco dejó claro que se trata de una decisión ya tomada, y que solo espera redondear esta parte de su historia con el título como verdolaga.

“Yo sí le pongo fecha al retiro. El retiro ideal para mí sería ahora en junio saliendo campeones; esa sería la cereza del pastel, poderme retirar ahí, poderme ir como lo soñé, poder cumplir ese sueño que siempre tuve en Nacional de salir campeón y que lastimosamente nunca se me dio”, declaró el jugador nacido en Segovia.

Gio, de 35 años, dejó ver que ni la clasificación a un torneo internacional cambiaría sus planes para el futuro inmediato. Incluso, en medio de risas, contó cómo en la intimidad lo ha hablado con sus compañeros y bromea con lo que viene para él.

“Lo más importante es ahora. Y yo ya había contemplado era eso. Me preguntaban… y todos (los compañeros) decían: ‘Es que no vamos a tener vacaciones’. Yo decía: ‘Salgo campeón y ya salgo a vacaciones de por vida’ porque lo estoy pensando así ahora, en este momento y es lo que tengo en la cabeza. Ojalá se pueda llegar a ese logro, pero no pienso en la próxima temporada y la Copa, solo en salir campeón ahora y en descansar ya”, afirmó el 70.

Concentrado en los cuadrangulares

Por ahora, el exjugador Shanghái Shenhua está disfrutando de la instancia que está por empezar con los cuadrangulares ante Junior, Millonarios y Bucaramanga, con los que conforma el Grupo A.

“Me siento muy contento, como en mi primera etapa en Nacional. Volver a estar en unas finales, lo hace sentir a uno vivo. También muy contento porque mi comienzo de torneo fue muy acelerado al querer estar con el equipo, pero a medida que me fui colocando bien, que fueron pasando los partidos, la gente notó esa entrega y les agradezco su cariño. Eso hace que uno se entregue más”, afirmó.

Sobre los rivales, Moreno no entró en un análisis detallado y solo espera esos “partidos lindos” que se avecinan en una instancia que todos quieren disputar.

Jugar ante estos equipos siempre va a ser motivante, siempre tiene un plus porque son clásicos y enfrentás a los mejores, eso hace que estés con la concentración al máximo”, declaró.

En ese sentido, el volante señaló que es “muy difícil” hacer un análisis porque “las finales son otra cosa. A veces ni siquiera se juega bien porque se necesita ganar… si tenés un descuido, quedás afuera. Son partidos de mucha concentración. Los rivales que están ahí hicieron mérito y eso los hace también ser candidatos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?