Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Gasperini: “Lo importante es que Duván está recuperado”

El técnico de Atalanta está feliz por la vuelta del delantero colombiano a su plantel. Quería meterlo ante Napoli, pero prefirió cuidarlo un poco más.

Actualizado a
Gian Piero Gasperini habla sobre Duván Zapata y su regreso
Ciancaphoto StudioGetty

Duván Zapata regresó este fin de semana a una convocatoria de Atalanta luego de dos meses de ausencia por una lesión en un aductor. El colombiano se quedó los 90 minutos en el banco en la derrota 1-3 ante Napoli en Bérgamo. Gian Piero Gasperini estuvo tentado en darle minutos, pero con el resultado en contra prefirió cuidarlo un poco más.

Finalizado ese encuentro en casa, Gasperini dialogó con DAZN y contó por qué no metió a Duván en la segunda parte. Lamentó no haber tenido a todos sus delanteros disponibles al mismo tiempo en lo que va de temporada. Siempre ha sufrido la baja de alguno y por ese motivo el equipo no está peleando más arriba en la tabla de posiciones de la Serie A.

“Hemos perdido a Ilicic, Muriel y Zapata desde hace tiempo. También nos hemos arreglado así, pero ha sido una emergencia demasiado larga. Lo importante es que Duván Zapata está recuperado. Me hubiera gustado darle un pedazo del juego, pero solo hay que esperar para reinsertarlo”, dijo Gasperini.

El entrenador italiano considera al Toro como su atacante más importante, es único en el plantel y ninguno de los que están ha podido reemplazarlo de la mejor manera. La temporada que estaba teniendo antes de la lesión era una de las mejores desde que llegó a Italia en 2013.

“Sus características son únicas en nuestro equipo, da presencia y profundidad en el área mientras los demás delanteros parten desde más lejos. Su presencia beneficiará a todo el equipo”, añadió Gasperini.

Seguramente Duván tendrá minutos a mitad de semana en Europa League frente al Leipzig en Alemania. De no ser tenido en cuenta, deberá esperar al próximo fin de semana cuando Atalanta visite a Sassuolo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?