Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BetPlay

Gamero y la solución para la grama de El Campín: “No más conciertos”

El técnico de Millonarios aseguró que el estado del terreno de juego no les permite imponer su idea de juego, pero sabe que no es excusa para conseguir los resultados.

Actualizado a
Alberto Gamero, director técnico de Millonarios
Colprensa

Millonarios consiguió una importante victoria ante Junior de Barranquilla por la quinta jornada de los cuadrangulares de la Liga BetPlay que le permitió recuperar el liderato del Grupo A. Al finalizar el compromiso, el entrenador Alberto Gamero destacó el gran compromiso que tuvieron sus dirigidos para conseguir los tres puntos, incluso jugando la última parte del encuentro con 10 jugadores debido a la expulsión de Andrés Llinás.

El director técnico aún no confirmó si usará al defensor central o a Larry Vásquez en el clásico capitalino, pues la presencia de Juan Pablo Vargas en el Mundial de Qatar 2022, únicamente habilita uno de los jugadores suspendidos. Por otro lado, habló del estado del terreno de juego que se vio en mal estado tras el concierto de Bad Bunny el fin de semana pasado, sin embargo, fue reiterativo en que eso no debe ser excusa para poder conseguir los resultados propuestos.

Balance del partido: “Nosotros sabíamos que era una final y que esta final nos iba a dar la posibilidad de jugar el miércoles otra final. El equipo jugó como si fuera una final. Así como felicito a mi grupo también felicitó a Junior que vino a hacer un partido digno y de finales, incluso por momentos nos presionó y por momentos nos quitó el balón, pero en términos generales puedo decir que es un partido parejo. Junior vino a hacer su trabajo y no vino a especular, pero nosotros nos defendimos bien porque ellos se aproximaban, pero no nos llegaban claro. Con 10 hombres faltando 20 minutos, el equipo entendió como tenía que jugar y arriesgamos con un 4-1-3. Así como lo viví yo, lo vivió todo el equipo, era un partido para seguir con las posibilidades, sabemos que todavía falta un partido y no estamos en la final, pero esta victoria nos permite tener esa oportunidad”.

Llinás o Vásquez: “Vamos evaluar bien estos días que tenemos. Juan Pablo Vargas está con su Selección y tenemos la posibilidad de inscribir a uno de los dos. Vamos a mirar que tenemos y que no tenemos, nos quedan esos dos días”.

Estado de la cancha: “No teníamos excusa para nada, desde que estábamos en el hotel estaba un aguacero impresionante y sabíamos que la cancha iba a estar húmeda, pero tenemos que meternos en la cabeza que es una posibilidad. A veces nos cuesta, pero por la forma de juego de nosotros de no querer jugar largo y tener inicio de juego, hoy entregamos mal el balón varias veces, nosotros ya estamos con esa idea de jugar en cualquier cancha y cualquier estado. Hoy la cancha no estaba adecuada para un partido de finales. ¿Cómo hacemos? Que no haya más conciertos, es la única manera”.

Importancia del capitán: “Mackalister está apareciendo cuando más lo necesitamos. Él no es un referente actual, sino desde hace muchos años. Llegó en 2015 a Millonarios y desde esa época es un ídolo porque quiere la institución y siempre quiere lo mejor para Millonarios y ese deseo que él tiene hace que lo demás lo veamos. Es un jugador que ayuda a los compañeros y el equipo y hoy se está premiando ese esfuerzo que está haciendo”.

Daniel Cataño por izquierda: “Entró Cataño por Larry, retrocedí a Mackalister y lo puse suelto. Pasó a jugar por la izquierda cuando saqueé a Daniel Ruiz por la expulsión del central. Ahí teníamos que armar un 4-4-1 porque no podíamos darle ventaja a Junior por los laterales, me incliné para llevarlo a la izquierda porque es un jugador que estaba fresco y tiene sacrificio. Además quedaba en posición para hacer un pase o rematar. Mackalister también lo ha hecho, pero Cataño estaba más fresco”

Jugar con desespero: “Hoy llegamos a 90 puntos en reclasificación y batimos el récord que habíamos puesto nosotros mismos que era de 88. Somos el segundo equipo con más goles. Todas es cosas se los muestro a ellos porque no podemos desesperarnos. El hincha a veces se desespera, pero con el desespero del hincha no podemos ganar. Nosotros tenemos que tranquilizarnos para tranquilizarlos a ellos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?