Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BETPLAY

Gamero sobre Montero y Llinás: “Si llegan bien, van a jugar”

El DT de Millonarios habló antes de la final de Copa ante Junior sobre los casos de los dos jugadores que están con Selección Colombia.

Actualizado a
Alberto Gamero en la rueda de prensa previa a la ida de la final de la Copa BetPlay entre Junior y Millonarios.
Captura de Video / Dimayor

Millonarios busca su primer título en la era de Alberto Gamero y este miércoles 28 de septiembre tendrá una oportunidad para acercarse a ello en el partido de ida de la gran final de la Copa BetPlay frente a Junior en el Metropolitano de Barranquilla, al que venció la semana anterior por Liga.

Álvaro Montero y Andrés Llinás no han trabajado con el resto del grupo en los últimos días por ser convocados a la Selección Colombia de Néstor Lorenzo. Sin embargo, el entrenador de Millonarios dijo que si llegan en buena condición física (viajarán en vuelo chárter desde Estados Unidos a Barranquilla) tendrán minutos en el Metropolitano.

“Se ha hecho un esfuerzo grande para traer a ese par de jugadores. Si Montero llega, va a jugar, es arquero y no tiene los mismos recorridos largos que tiene Llinás, que si no juega hoy y se siente cómodo, va a jugar la final. Son jugadores de Selección y si están en Selección es porque son buenos. Vamos a esperar cómo llegan, es criterio de ellos. Hemos entrenado con jugadores diferentes, pero son conscientes que si ellos llegan y están bien, van a jugar”, expresó Gamero en la rueda de prensa previa a los primeros 90 minutos de la final, que decidirá a su campeón el 2 de noviembre en Bogotá.

Favoritismo en la final y el proceso de Millonarios

Partido diferente al de Liga: “Queremos hacer lo que hicimos después del minuto 20. No queremos repetir los primeros 15 o 20 minutos, en los que Junior fue importante y nos generó peligro. Ya luego controlamos el partido y nos pusimos mano a mano, ambos generamos. El partido no será igual, Julio conoce más su grupo, con más sesiones de trabajo, pero Millonarios viene a proponer”.

Primeros 90 minutos en Barranquilla: “Este es un partido de 180 minutos, mañana no termina. Junior, de local, saldrá a proponer, como siempre lo ha hecho. Pensamos en hacer un partido similar. A lo mejor Junior tendrá otros jugadores que Julio los conocerá más. Mañana será un partido de final y este equipo no va a cambiar la idea, jugaremos igual que en todas las plazas. Queremos hacer un partido digno de una final y ojalá sacar un buen resultado”.

El favoritismo en la final: “Lo que tenemos en mente es que queremos jugar bien, pero nunca nos hemos sentido favoritos. Nuestro momento no nos lleva a otro escenario. Sabemos que a las finales llegan los dos mejores equipos, como llegó Junior, llegamos nosotros y para ganar hay que tratar de hacer las cosas bien”.

¿Es fracaso si no gana la final?: “Yo no voy a cambiar mi idea de que mi equipo juegue bien. Si el equipo juega bien va a estar más cerca de ganar. El fracaso no se ve en una final y el éxito se ve en el proceso de Millonarios. Este grupo tiene que ser humilde para trabajar, tenemos 28 puntos en Liga y no nos sentimos clasificados, somos líderes en reclasificación y no nos sentimos con el cupo a Copa. El mejor muchas veces no es el que gana, esto es fútbol. Hay que intentar, no perder la fe y seguir trabajando para crecer”.

El proceso e idea de su equipo: “Millonarios quiere ser campeón. No hay ningún equipo que no trabaje para ser campeón, pero solo gana uno. El año pasado llegamos a la final, pero el campeón fue Tolima. Estamos trabajando bien bajo un modelo e idea de que el equipo tiene que entrar a la cancha a jugar bien, proponer y buscar los partidos, juegue donde juegue. Si yo me voy a poner una obligación de que si no soy campeón con Millonarios es un fracaso, voy a empezar a fracasar desde ahora. Hoy veo el Millonarios que tenemos y en nuestra cabeza está el día a día. Los equipos grandes deben pelear los primeros lugares, como lo hace este equipo hoy en día”.

Mackalister: “Somos fieles a un modelo y estilo de juego”

La final en el terreno de juego: “Desde la cancha hay que vivirlo igual, con intensidad y ganas. El anhelo de conseguir el título. Junior viene haciendo cosas interesantes y como local propone. Nosotros trataremos de tener orden y equivocarnos lo menos posible”.

Fidelidad al estilo: “Se ha logrado algo importante en Millonarios y es que se vive y se piensa en la idea de juego que hay. Si no está alguno, el que está dará alternativas y soluciones. Somos fieles a un modelo y estilo de juego”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?