Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Gamero: “Me voy tranquilo, duele llevarse solo un punto”

El entrenador de Millonarios lamentó no poder mantener la diferencia a su favor en el partido ante Medellín en el Atanasio Girardot.

Actualizado a
AME3137. MONTEVIDEO (URUGUAY), 20/04/2023.- El técnico de Millonarios, Alberto Gamero, camina por la cancha durante el inicio del partido por la Copa Sudamericana entre Peñarol y Millonarios, hoy, en el estadio Campeón del Siglo en Montevideo (Uruguay). EFE/ Gastón Britos
Gastón BritosEFE

Alberto Gamero reconoció que le dolió llevarse solo un punto del Atanasio Girardot por cómo se dieron las cosas en el partido. Millonarios estuvo dos veces arriba en el marcador, pero Medellín igualó siempre por la vía de la pelota quieta. Ese es uno de los puntos a mejorar en los bogotanos para su entrenador que habló en rueda de prensa al término del encuentro.

“En el juego me voy tranquilo porque aquí el partido salió el que vinimos a proponer, buscar el arco contrario y a jugar. Y Medellín también lo hizo con el juego directo y los dos delanteros. Supimos controlar eso y tuvimos el balón donde sabíamos que Medellín nos podía dar eso. Nos sorprendió con los tres en el fondo y dos carrileros pero reubicamos con 3 en punta con Beckham, Paredes y Castro y lo hicimos bien. Uno siempre dice que irse con un punto de visitante duele. Medellín es un equipo que tira muchos centros y con pelota quieta es peligroso. Pero ese gol no quiere decir que no todo fue malo. Álvaro me dice que no alcanzó a ver. Pero después hubo centros y tiros de esquina que controlamos bien. El partido fue de ida y vuelta y luego fue mejor con el 5-4. Hicimos un buen partido en condición de visitante”, dijo.

Más declaraciones de Alberto Gamero

Posibilidad de más cambios: “Primero es el partido de hoy. Muy intenso y los cambios que hicimos oxigenaron al equipo. Hicimos contras que no terminaron bien, una clara con Paredes, con Beckham. Hubo un momento donde Medellín no nos sacó un delantero y tuvo mucho juego directo. Cuando entraron Guerra y Uribe le dimos aire al equipo y después cuando entró Bertel hicimos un 5 en el fondo y controlamos el partido. Buscar un punto de visitante no es fácil. Terminamos con mas posibilidades que ellos. El equipo hizo un desgaste como Medellín y ahora lo que queda es recuperar el grupo para jugar el día martes con Peñarol”.

Partido de Beckham David y Luis Paredes: “Muy buen partido de los dos. Cumplieron. Por estadística uno se da cuenta que Paredes tuvo tres opciones de gol, que Beckham hizo gol. El año pasado terminamos jugando con Gómez y Luis del fútbol base y que tenemos que respaldar a los que vienen del fútbol base. Es importante cuando están rodeados por el grupo de jugadores de experiencia que los protegen y hoy hicieron una buena presentación”.

Cambios en estructura: “Hoy hicimos 4-3-3 y 5-4-1. Hubo variantes tácticas y es importante que sepan a qué jugamos. Hoy el trabajo táctico me gustó porque hay partidos que tácticamente hay que sacarlos y una vez que ellos lo entiendan es mucho más fácil para el cuerpo técnico”.

Fútbol de Sebastián Botero: “No me sorprende, me gusta la idea de fútbol ofensivo, vertical y por momentos con posesión de balón. Hoy tuvo variantes, soy sincero, no pensé que podía hacer eso hoy. En los partidos contra Unión y Caldas no vi la figura de hoy y eso es bueno. Él sacó la astucia de si voy a jugar con dos delanteros cómo voy hacia atrás y hoy tuvo una forma inteligente de jugar el partido. Organizó y reorganizó el equipo. Dentro de la estructura de los dos delanteros era necesario sacar a Ricaurte. Ve las cosas fáciles y tiene una persona al lado que es Nájera. Me gustó su partido, el hincha futbolero seguro salió feliz por el partido que vio”.

Consejo a Beckham David: “Humildad. Ya hizo su primer gol, mañana ya tiene que olvidarlo. Tiene que mantenerse y todo se basa en la constancia. Ha estado al lado de jugadores que se han ido pero también ha tenido buenos ejemplos. Humildad, seguir trabajando y pensar que no sabemos nada, que hay que aprender. Hoy aprendí cosas de Medellín, hoy aprendí cosas de mi equipo y ese es el mensaje que les doy, que no crean que se las saben todas y cuando vayan a un entrenamiento que siempre aprenda algo y también en los partidos”.

Reemplazos de lesionados: “En el día a día tratamos de darles herramientas para cuando estemos en estos momentos. Me gusta que entiendan lo que hacen y que pregunten. Si nos damos cuenta, hay jugadores que entran y no desentonan. Hay estructuras que modificamos, pero la idea no va a cambiar. Hoy presionamos casi todo el partido. Medellín nos salía, pero la idea era hacerle un bloque alto, tapar líneas de pase y no dejarlos salir y lo hicimos bien. Hay situaciones con lesionados y jugadores en Selección y los que entren tienen una responsabilidad. Ya no es el kínder de Gamero. Tienen que entender eso, pero ellos lo asimilan y tenemos jugadores de experiencia que los arropan”.