Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Gamero: “Hay que seguir trabajando, esto tiene que cambiar”

El entrenador de Millonarios fue autocrítico y reconoció que el equipo no tuvo un buen partido en el empate ante Deportivo Cali. Aseguró que esta mala racha no los afectará en la Libertadores.

Actualizado a
Gamero tras el duelo ante el Cali.
Captura

Millonarios no se encuentra en la Liga BetPlay 2024-I. Los azules acumularon su séptimo partido consecutivo sin ganar en el campeonato y las posibilidades de clasificar a los cuadrangulares son más escasas. El empate 1-1 frente al Deportivo Cali en El Campín agudizó la crisis del equipo bogotano que pudo perder el partido, pero gracias a Diego Novoa ganó un punto.

Luego del compromiso, el entrenador Alberto Gamero habló sobre el mal momento del equipo y fue autocrítico sobre los aspectos que deben seguir corrigiendo. Además, aseguró que la crisis de resultados no los afectara para la Copa Libertadores, en la que debutarán el próximo martes 2 de abril frente a Flamengo.

“Son siete partidos sin ganar, a nosotros nos duele”

Balance del partido: “Se veía como un partido cerrado, sin opciones claras de ellos ni de nosotros. A veces uno piensa que el que haga el gol puede ganar el partido, nosotros hicimos algo duro y complicado que era hacer un gol, pero a los dos o tres minutos nos empatan el partido. Intentamos hacer modificaciones, variantes, centros, intentamos con media distancia, pero nos encontramos con un equipo que se defendió bien. Aparte de eso Cali fue un equipo que atacó, teniendo ellos la necesidad también jugaron con la necesidad de nosotros que queríamos ganar, en un par de veces en una contra habíamos podido perder el partido. Hoy fue el partido donde más tuvimos problemas en el juego aéreo. Hay que seguir trabajando, con la mente puesta de que esto tiene que cambiar y seguir corrigiendo, para eso estamos nosotros”.

Copa Libertadores: “Siempre se trata de llegar más tranquilo a estos eventos internacionales en los que se quiere hacer una buena presentación. En estos momentos no podemos ligar lo uno con lo otro, tenemos que meternos, precisamente anoche ya les mostré vídeos de Flamengo y Fluminense que jugaron un par de partidos y es ir enfocándose en eso. Como decíamos ahorita en el camerino, hay una pequeña luz y el miércoles tenemos un partido importante, clásico, que todos quieren ganar y después se mirará el día martes en Copa, ya sabemos que los que jueguen el día domingo contra Fortaleza no van a poder jugar contra Flamengo, tenemos la posibilidad del día miércoles para buscar solidez y confianza para lo que se viene”.

Mensaje para la gente: “Hay que darle las gracias a la gente por este impulso que nos está dando, indudablemente que nosotros también entendemos porque son siete partidos sin ganar, nosotros nos duele como le duele a ellos, estamos agradecidos con ellos porque a pesar de estas cinco derrotas y dos empates vemos que la gente nos acompaña, pero que ellos sepan que hay preocupación entre nosotros y que esto se tranquiliza con trabajo y resultados. Hoy queríamos darle los tres puntos a nuestra afición y no pudimos, pero lo que si siente uno es que ganas y deseos hay de querer ganar un partido, las posibilidades que nos crean los equipos es porque estamos intentando buscar el arco contrario y muchas veces quedamos mal parados atrás, pero yo digo que este grupo es receptivo, siempre llega con la mentalidad de que queremos pasar este bache, todavía queda una lucecita y nosotros vamos a hacer uso de ella”.

Nivel de los extremos: “Muchas veces cuando se pasa por un mal momento es difícil definir quién está andando bien y si el equipo lo está haciendo bien, porque estos momentos por los que estamos pasando empañan todo. Pero la idea que tenemos es darle continuidad y trabajo de que esto pueda revertir, porque cada vez que empieza un partido lo primero que se me viene a la mente es que esto puede cambiar hoy y hay cosas que cabian como otras que no. A todos los extremos les hemos dado una oportunidad, lo de Rodríguez para el segundo tiempo veíamos que no tenía ese aire y es un jugador que tiene que ir cogiendo ritmo poco a poco, lo mismo que le pasa Ruíz que estuvo con la Selección. Hoy quise traer a Quiñones porque presentíamos que iba a ser un partido con un Deportivo Cali en un bloque muy bajo y lo que más podíamos tener nosotros es la media distancia y se buscaba eso, un jugador que patera mejor de media distancia. Traer a Ruíz a Quiñones y Beckham en un mismo partido es un banco mal diseñado”.

Fluidez del equipo: “Nosotros lo hemos notado y hemos intentado cambiar esa mentalidad y momento, nos hace falta ‘chispa’. Con los extremos teníamos muchos duelos y hoy perdimos muchos duelos tanto en defensa como en ataque. Esa ‘chispa’ de siempre tener una recuperación tras perdida muy rápida no la estamos teniendo, hemos intentado con tres hombres en la mitad, anoche viendo el partido entre Flamengo y Fluminense nos dimos cuenta de la ‘chispa’ de ese partido y esa es una de las cosas que intentaremos y estamos tratando de mejorar con el grupo, de que el equipo tenga esa valentía de que en dos o tres toques podamos llegar al arco, hoy tuvimos demasiada posesión que no nos sirvió, jugamos a veces mucho para los costados, no éramos más certeros al dar un pase más vertical y ese pase poderlo recepcionar para poder atacar, eso nos hace falta también”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas