Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Flamengo - Tolima: Mario Díaz, así es el árbitro de los octavos de Copa Libertadores

El juez paraguayo dirigirá el partido en el estadio Maracaná. Su compatriota Eber Aquino será el encargado del VAR.

Actualizado a
Mario Díaz, árbitro paraguayo, en un partido de Copa Sudamericana.
JUAN BARRETOAFP

Flamengo y Deportes Tolima definen a uno de los ocho clasificados para los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022. El equipo brasileño llega con ventaja al duelo de vuelta de los octavos tras imponerse por la mínima diferencia en Ibagué.

Sigue en vivo el partido entre Flamengo y Tolima de Copa Libertadores

Los dirigidos por Hernán Torres van por la hazaña en Río de Janeiro. Deben remontar el 0-1 de la ida en el estadio Maracaná para avanzar de ronda en el torneo de clubes más importante del continente.

Para este duelo, la Conmebol designó al paraguayo, Mario Díaz de Vivar, como árbitro principal. Los asistentes serán sus compatriotas Milcíades Saldívar y Roberto Cañete; mientras que encargado del VAR estará Eber Aquino, del mismo país.

Así es el juez Mario Díaz

El paraguayo de 38 años, que es árbitro FIFA desde 2013, dirigirá su 19° partido de Copa Libertadores, el segundo de esta edición tras Talleres vs. Sporting Cristal. También tiene experiencia en Sudamericana, Copa América y Eliminatorias.

A nivel selecciones, fue el juez central de dos compromisos de la Copa América de 2019, incluido el partido por el tercer puesto entre Argentina y Chile. En las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018 dirigió Bolivia vs. Ecuador y Brasil vs. Ecuador.

En Sudamericana suma 22 encuentros. El más reciente, el duelo entre Deportivo Cali y Melgar por la ida de octavos de final de la presente edición, que terminó igualado 0-0 en Palmaseca el pasado 30 de junio.

Este año, Díaz ha dirigido 17 partidos, 11 de ellos en el torneo de primera división del fútbol paraguayo. Ha mostrado 10 tarjetas rojas y ha sancionado 6 penales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?