Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Fiscal en Argentina pediría dos años de prisión en suspenso para Villa

Sergio Anauati, quien lleva el caso de la denuncia de Daniela Cortés por violencia de género en 2020, habría ofrecido al futbolista ir a juicio abreviado y no a juicio oral.

Actualizado a
Fiscal en Argentina pediría dos años de prisión en suspenso para Sebastián Villa.
Marcelo EndelliGetty

Sebastián Villa, que recientemente fue acusado por abuso sexual e intento de homicidio en Argentina, afronta otro problema judicial producto de la primera denuncia en su contra en ese país. En 2020, Daniela Cortés, expareja del futbolista, lo acusó públicamente por violencia de género.

Según informó TyC Sports, Sergio Anauati, el fiscal que lleva la investigación por la denuncia de Cortés, pidió dos años de prisión en suspenso para el jugador. Si acepta lo ofrecido, Villa irá a juicio abreviado y no a juicio oral, admitiendo su responsabilidad en el caso.

La prisión en suspenso, que por lo general es menor a tres años, significa que el denunciado no será detenido, pero sí debe cumplir una serie de condiciones para mantener esa condena en “suspenso”.

“En caso de que el delantero colombiano aceptara ir a juicio abreviado, reduciría su posible condena pero deberá admitir que golpeó y amenazó a Daniela Cortés. En caso de que decidiera rechazar esta opción, su causa se elevará a juicio oral, donde la pena superaría los tres años. Además, se develarían intimidades de lo sucedido que en caso contrario no saldrían a la luz”, indicó el mencionado medio.

En abril de 2020, la mujer colombiana publicó en su cuenta de Instagram imágenes de las heridas que le habría causado Villa y lo acusó de amenazas hacia ella y su familia.

“Fueron 2 años viviendo juntos de muchos sufrimientos en los cuales perdoné y perdoné golpes, esperando un cambio de parte de él y nunca pasó. Hay amenazas y todo diciendo que me va a dañar la vida y la de mi familia, llamando a personas malas que trabajan en mi ciudad haciendo que solo entre en desesperación al ver a mi familia en peligro”, señaló Cortés en su momento.

Ratifican denuncia por abuso sexual y tentativa de homicidio

En días anteriores, el jugador de Boca Juniors fue acusado nuevamente, esta vez por abuso sexual e intento de homicidio. La víctima, no identificada por cuestiones de seguridad, habría salido con el futbolista en 2021 y según relató, los hechos ocurrieron en junio de ese año en Buenos Aires.

Este lunes 16 de mayo de 2022, la mujer que hizo esta denuncia, diferente a la de Daniela Cortés, ratificó su acusación ante la fiscal correspondiente, quien le prohibió a Villa salir del país y estar cerca de la víctima y sus familiares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?