Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Final Liga Betplay: Andrés Rojas, el árbitro del Tolima - Nacional

El árbitro bogotano fue seleccionado para impartir justicia en el partido de vuelta de la gran final que definirá al nuevo campeón del fútbol colombiano.

Actualizado a
Andrés Rojas, el árbitro bogotano que dirigirá la próxima final de la Liga Betplay.
Colprensa

Deportes Tolima y Atlético Nacional definirán este domingo 26 de junio al nuevo campeón de la Liga Betplay. Los antioqueños se impusieron 3-1 en el marcador de ida y llegan con ventaja al Manuel Murillo Toro, no obstante los de Ibagué no la pondrán fácil e intentarán salir en busca de los goles que les permita conquistar no solo la cuarta estrella en su historia, sino también la primera en condición de local.

Para este partido definitivo, la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol designó al árbitro bogotano Andrés Rojas, junto a él estarán Sebastián Vela como asistente número 1 y David Fuentes como asistente número 2, Nolberto Ararat será el cuarto árbitro, mientras que en el VAR estarán Fernando Acuña (VAR principal), Alexánder Guzmán (asistente de VAR) y Abraham González (observador VAR).

Recorrido de Rojas

Andrés Rojas comenzó su carrera en el año 2012 estando a cargo de varios partidos del fútbol colombiano, en sus diez años como árbitro, ha dirigido más de 180 encuentros en el rentado nacional, mientras que a nivel internacional debutó en 2017 por Copa Sudamericana.

A nivel de selecciones, ha tenido la oportunidad de estar en Mundial Sub 17 de 2019 que se llevó a cabo en Brasil y donde tuvo un buen desempeño, gracias a ello fue el único colombiano en el Mundial Sub 20 de Polonia siendo asistente de video durante dicha competencia.

Rojas, no ha estado exento de la polémica, ya que el pasado 14 de julio, la Conmebol decidió suspenderlo tras una mala decisión en el partido entre Boca Juniors y Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores, en dicho compromiso incurrieron en graves errores al anular una jugada de gol a favor del equipo argentino.

Durante esta temporada, el bogotano de 38 años ha dirigido en 14 ocasiones, 11 partidos por Liga Betplay, 2 por Copa Libertadores y uno por Copa Sudamericana. En total ha mostrado 79 amarillas, 3 segundas amarillas y dos tarjetas rojas directas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?