Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Final Liga BetPlay 2022: quién ha sido el máximo goleador del campeonato

Jefferson Duque fue el goleador de Nacional, campeón del FPC, pero terminó fuera del top 5 de artilleros del torneo.

Actualizado a
Tabla de goleadores de la Liga BetPlay I-2022.
Oficial / DimayorDimayor

Atlético Nacional se consagró campeón de la Liga BetPlay I-2022. El agónico gol de Jarlan Barrera al 90+1′ le dio el título al Verdolaga pese a la caída 2-1 ante Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, pues el global terminó 4-3.

El Verdolaga se ratifica como el equipo más veces ganador de la máxima categoría del fútbol profesional colombiano. Su estrella número 17 pone fin al torneo del primer semestre, en el que el botín de oro fue para uno de sus rivales en los cuadrangulares semifinales.

Dayro Moreno, el goleador de la Liga BetPlay

Dayro Moreno respondió de inmediato. El delantero llegó a Atlético Bucaramanga en enero de este año procedente de Oriente Petrolero y sus goles pusieron a soñar a la afición del Leopardo. 13 anotaciones en 22 partidos disputados por Liga (promedio de 0.59 goles por juego) para terminar como el máximo artillero del torneo.

El delantero de 36 años marcó 3 dobletes en el empate ante Alianza Petrolera (2-2), la caída frente a Independiente Medellín (2-3) y la goleada 0-3 sobre Deportivo Pereira. Además, le marcó a los tres rivales en cuadrangulares: Junior, Nacional y Millonarios, sin embargo, Bucaramanga terminó colero de su grupo con 6 puntos.

Esta es la séptima ocasión en la que Dayro gana el botín de oro del FPC, pues hizo lo propio con Once Caldas en II-2007 y II-2010; Millonarios en II-2013 y I-2014, y Nacional en I-2017 y II-2017.

PuestoJugadorEquipoGoles
1.Dayro MorenoBucaramanga13
2.Luis Carlos RuizCortuluá11
3.Miguel BorjaJunior10
4.Wilson MoreloSanta Fe10
5.Luciano PonsMedellín10

Duque, el artillero del campeón

Jefferson Duque cerró el semestre con 8 goles por Liga, siendo el máximo anotador de Nacional, de los cuales 5 fueron en el todos contra todos ante Cortuluá, Deportivo Pasto, Envigado, Patriotas y América de Cali. Su único doblete fue en el 4-1 sobre Bucaramanga en cuadrangulares, en el que también le marcó a Junior en el Atanasio Girardot.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?