Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qatar 2022

FIFA otorga a Juan Pablo Vargas su gol ante Alemania en el Mundial

El máximo organismo del fútbol había dado la anotación como gol en contra de Manuel Neuer, sin embargo, la rectificó y se la sumó al jugador de Millonarios.

Actualizado a
Juan Pablo Vargas, defensa de la Selección de Costa Rica
Georgi LicovskiEFE

¡Las estadísticas del Mundial de Qatar 2022 han sido modificadas! La FIFA otorgó a Juan Pablo Vargas su gol en la derrota de Costa Rica ante Alemania por la tercera jornada de la fase de grupos en el Estadio Al Bayt. El defensa de Millonarios había convertido al minuto 70 la anotación que ponía parcialmente en victoria al equipo dirigido por Luis Fernando Suárez, pero que en principio habían dado como gol en contra de Manuel Neuer.

Corría el minuto 70 cuando el partido se encontraba empatado 1-1. Tras un tiro libre cerca de mitad de campo por izquierda y luego de una serie de cabezazos, el defensa central intentó una chilena. El balón pegó en el arquero alemán pero nuevamente rebotó en el costaricense para entrar al arco y poner en ventaja a los centroamericanos que en ese momento estaban clasificando a los octavos de final.

Ampliar

De este modo, Juan Pablo Vargas se convierte en el segundo jugador de Millonarios en convertir un gol en un Mundial tras Marino Klinger con la Selección Colombia, que anotó en Chile 1962 el último gol del compromiso en el empate 4-4 ante la Unión Soviética, en el Estadio Carlos Dittborn.

“Never doubted (Nunca dudé)”, fue el mensaje de Juan Pablo Vargas en sus redes sociales una vez se dio a conocer la modificación de la FIFA. El futbolista acumula 16 encuentros con la Selección de Costa Rica y dos goles, el anterior había sido en las Eliminatorias de Concacaf ante Estados Unidos en marzo del presente año.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?