Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO SUB 20

FIFA elogia a Linda Caicedo: “Una de las más prometedoras”

La atacante de la Selección Colombia Femenina es considerada una de las figuras a seguir en el Mundial Sub 20 de Costa Rica.

Actualizado a
Linda Caicedo, delantera de la Selección Colombia Femenina
Conmebol

Linda Caicedo es la gran figura de la Selección Colombia Femenina Sub 20 para el Mundial de Costa Rica, en el que debutarán este miércoles con Alemania en el partido inaugural del certamen. Luego de perderse el Sudamericano de Chile por una lesión y tras disputar la Copa América Femenina en la que fue considerada la mejor jugadora del certamen, la atacante de 17 años llega al equipo de Carlos Paniagua como principal refuerzo para hacer historia con la Tricolor.

En la previa del inicio de la décima edición del certamen internacional, la FIFA destacó las cualidades de la jugadora de Deportivo Cali y advirtió a Alemania sobre el gran potencial que tiene la delantera, que viene de disputar todos los partidos con la Selección de Mayores dejando un saldo de dos goles anotados y una asistencia realizada. Además, la incluyó en la lista de grandes talentos a seguir.

“Alemania ha ganado ocho de sus nueve primeros encuentros en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA, ¿pero conseguirá poner freno a una de las jugadoras más prometedoras del momento, la delantera colombiana de 17 años Linda Caicedo?”, publicó en su página web, mientras que en su Instagram posteó una galería con “algunos de los mejores talentos del mundo están en Costa Rica” en la que nuevamente apareció.

La FIFA también le dedicó unas líneas a Gisela Robledo, atacante del Tenerife de España y que también viene de hacer parte del subtítulo de Copa América Femenina. “Varias jugadoras con experiencia en sus respectivas selecciones absolutas entrarán en acción en esta primera jornada. ¿Marcarán la diferencia nombres como Jessika Nash (Australia), Bruninha, Lauren, (Brasil), Gisela Robledo (Colombia), María Paula Porras, Maria Paula Salas (Costa Rica), Ava Collins y Marisa van der Meer (Nueva Zelanda)?”, posteó.

Colombia disfruta de la presencia de Linda Caicedo

Desde el pasado viernes, Linda Caicedo se unió a la concentración de la Selección Colombia Femenina Sub 20 en Costa Rica. Dentro del plantel, las jugadoras ven como una referente a su compañera de equipo, mientras que el director técnico Carlos Paniagua destacó a su ‘refuerzo’ para la Copa del Mundo. Se espera que la futbolista de 17 años sea la gran líder del equipo nacional.

Estamos orgullosos de contar en esta Selección Sub 20 con la mejor jugadora de América. A sus 17 años ser la mejor jugadora del torneo llena de orgullo a este grupo. Linda Caicedo no pudo estar en el Sudamericano así que estamos felices de que pueda estar en el grupo ahora para el Mundial de Costa Rica”, aseguró el entrenador a los medios de comunicación antes de su viaje.

***

El debut de Linda Caicedo con la Selección Colombia Femenina en el Mundial Sub 20 de Costa Rica será este miércoles 10 de agosto a las 12:00 p.m. cuando enfrente a la Selección de Alemania por la primera jornada del Grupo B, en el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?