Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Falcao respalda peticiones de jugadores del FPC

El delantero colombiano publicó en su cuenta oficial de Twitter que los futbolistas, “necesitan ser escuchados”. Desde 2019 hay un pliego de peticiones.

Actualizado a
Falcao apoyará a las selecciones sudamericanas en el Mundial de Qatar.
AFP

Falcao García, uno de los capitanes de la Selección Colombia, mostró su apoyo a las peticiones de la Asociación Colombiana de Futbolista Profesionales que desde 2019 espera negociar el pliego entregado a la Dimayor en donde busca, “tener voz y voto en la aprobación de reglamentos y de los calendarios”, según el comunicado de la entidad.

El Tigre destacó que la idea es construir un mejor fútbol colombiano entre todos. “Los futbolistas de nuestra liga necesitan ser escuchados como lo somos en otras ligas del mundo. Entre todos podemos construir mejores condiciones laborales para nuestro fútbol”, señaló en su cuenta de Twitter.

¿Qué dice el comunicado de ACOLFUTPRO?

En las últimas fechas del fútbol colombiano en la Liga BetPlay y en el Torneo BetPlay, los jugadores protestaron en el inicio del partido para manifestar sus inconformidades. Destacan que a pesar de ser protagonistas principales, nunca han sido escuchados. Estos son los puntos que exigen los futbolistas:

“Los futbolistas profesionales de Colombia ejercemos nuestro derecho fundamental a la protesta para manifestar nuestra inconformidad porque:

  • A pesar de que somos protagonistas principales del espectáculo, no hemos tenido participación en las decisiones que se toman en torno al fútbol, un derecho del que se han apropiado exclusivamente los directivos. Para construir un fútbol mejor para todos necesitamos ser escuchados.
  • Queremos tener voz y voto en la aprobación de reglamentos y de los calendarios, ya que estos siguen afectando nuestros periodos de descanso y vacaciones por el excesivo número de partidos.
  • Seguimos esperando que se negocien nuestras peticiones, presentadas desde el 2019. La negociación colectiva beneficia a todos los que hacemos parte de la industria del fútbol y necesitamos tener unas reglas claras, que sean concertadas entre directivos y futbolistas”.

¿Cuáles son las peticiones de los futbolistas del FPC?

En 2019, Acolfutpro envió una carta a la Dimayor en donde especificó que los futbolistas solicitaban mejores condiciones laborales. En aquella ocasión el ente máximo del fútbol colombiano era presidido por Jorge Enrique Vélez, quien respondió que no era de su competencia atender lo requerido por los jugadores. Algunas de estas peticiones son:

  1. - El calendario de competiciones
  2. - Los horarios de los partidos.
  3. - Mayor protección en el trabajo
  4. - Moderar el régimen disciplinario
  5. - La minuta única de contrato de trabajo
  6. - Resolver los problemas del campeonato femenino de fútbol
  7. - Erradicar la discriminación y el acoso laboral a las jugadoras de fútbol
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?