Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Últimos campeones inéditos del fútbol colombiano

Deportivo Pereira está muy cerca de conseguir su primera estrella en el torneo local y convertirse en el campeón número 15 en la historia del torneo. Empató en la ida y definirá en casa este miércoles.

Últimos campeones inéditos del fútbol colombiano
Juan Felipe Rincón
juanfe_140598
Actualizado a
FOTO # 41 (HORIZONTAL) FO7041
CAMPEON
TUNJA, JUL. 06.- CHICO SE CORONO CAMPEON DE LA COPA MUSTANG I, LUEGO DE VENCER AL AMERICA DESDE LOS COBROS DEL PUNTO PENAL. (COLPRENSA-EL PAIS)
ColprensaCOLPRENSA

Independiente Medellín y Deportivo Pereira definen al nuevo campeón de Colombia. Ambos equipos fueron los mejores en sus respectivos cuadrangulares dejando en el camino a varios favoritos. Ahora, buscarán quedarse con la estrella de fin de año y así cerrar la temporada 2022 de la Liga Betplay. La ida terminó 1-1 en el Atanasio Girardot.

Una de las grandes sorpresas para esta final es la presencia del Deportivo Pereira. Si bien el equipo dirigido por Alejandro Restrepo no está acostumbrado a ser protagonista, tuvo un gran año al clasificarse a los cuadrangulares en los dos torneos, pero en el del segundo semestre alcanzó su punto máximo al avanzar a la gran final, superando en su grupo a equipos como Millonarios, Santa Fe y Junior.

Ahora, Pereira luchará por bordar la primera estrella en su escudo y así convertirse en campeón inédito del fútbol colombiano, algo que ya consiguieron hace algunos años equipos como Boyacá Chicó, Cúcuta Deportivo y Deportivo Pasto, quienes contra todo pronóstico fueron campeones y consiguieron su primera estrella en el fútbol local.

Quintabani le da la primera estrella al Pasto

Para el torneo apertura de 2006, Deportivo Pasto se alzó sorpresivamente con el título de la mano del entrenador argentino Óscar Héctor Quintabani. Los nariñenses clasificaron a los ocho en la última jornada de la fase regular, gracias a la victoria de visitante frente a Real Cartagena entrando en la octava posición con 27 puntos.

Ya en la segunda fase Pasto ocupó el cuadrangular B con Cúcuta Deportivo (gran favorito al título), Millonarios y Atlético Nacional, a quienes superó sumando 13 puntos clasificándose a la gran final frente al Deportivo Cali. En dicha instancia definitiva, ganó el partido de ida 1-0, mientras que la vuelta disputada en el estadio La Libertad de Pasto, empató 1-1 coronándose campeón con jugadores como Carlos Villagra, Harnol Palacios, Javier Arizala, Carlos Rodas, entre otros.

Cúcuta: Del ascenso a la gloria

A finales de 2005 Cúcuta Deportivo se coronó campeón de la Primera B, un año después volvería a festejar, esta vez en primera división. En el segundo semestre de 2006, el equipo dirigido por Jorge Luis Pinto, quiso revalidar lo hecho en el primer torneo de aquel año y volvió a clasificar a los cuadrangulares al ocupar la sexta posición con 31 puntos.

En cuadrangulares, Cúcuta superó en el grupo B a Independiente Medellín, Millonarios y Atlético Huila en un reñido mano a mano definiéndose todo en la última fecha. Ya en la gran final, Deportes Tolima fue su rival, a quien le ganó en el partido de ida 1-0 y en el de vuelta disputado en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, el partido terminó en empate consiguiendo así su primera estrella. En este equipo se destacaron jugadores como Robinson Zapata, Pedro Portocarrero, Macnelly Torres, Blas Pérez, entre otros.

Boyacá Chicó, campeón de la mano de Gamero

En el torneo apertura de 2008, Boyacá Chicó festejó su primer título tras solo cuatro años en primera división. El equipo al mando de Alberto Gamero tuvo una gran fase de todos contra todos al finalizar en la segunda posición con 32 puntos por detrás del líder La Equidad, consiguiendo clasificar a cuadrangulares con varias fechas de anterioridad.

Para la segunda fase, Chicó compartió el grupo B con Deportivo Cali, Deportes Quindío e Independiente Medellín, con quien compitió hasta la última fecha para llegar al partido decisivo por la estrella. En la gran final tuvieron que enfrentar al América de Cali que llegaba como favorito gracias a su gran nómina, sin embargo, al empatar los dos partidos 1-1, los boyacenses se coronaron campeones desde el punto penal. Evert Palacios, Juan Mahecha, Víctor Pacheco, Miguel Caneo, entre otros, fueron las figuras de aquel título.

Deportivo Pereira ahora tendrá la oportunidad de ser campeón número 15 en la historia del fútbol colombiano e igualar la línea de Deportivo Pasto, Cúcuta Deportivo, Boyacá Chicó, Unión Magdalena y Deportes Quindío, quienes han sido campeones por lo menos en una ocasión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?