Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BetPlay

Envigado y DIM, dejan en ceros el marcador en el Polideportivo Sur

Con el empate, el equipo visitante se subió a la punta del grupo B y los locales se ubican en el cuarto lugar con una unidad.

Actualizado a
Envigado 0-0 DIM- Fecha 23 Liga BetPlay
Envigado 0-0 DIM- Fecha 23 Liga BetPlay

Envigado e Independiente Medellín se enfrentaron este domingo por el tercer partido del cuadrangular final, sin embargo, no pudieron sacarse diferencias en el marcador, que terminó 0-0 en la casa del Envigado.

A pesar de la paridad, el duelo fue un choque de estilos. Envigado, que no tuvo la posesión del balón, se aproximó en mas ocasiones al arco rival. La visita, utilizó la experiencia de sus jugadores para marcar diferencias pero el balón nunca llegó a la red. Los mejores minutos del DIM fueron en el cierre del segundo tiempo.

Con este resultado, el DIM supera al Tolima y se ubica como líder del grupo B, con 5 unidades, a la espera del partido entre Tolima y Equidad. El Envigado es colero del grupo a falta de 3 fechas.

Envigado: sin la posesión pero con más llegada

El primer tiempo del partido estuvo marcado por la persistencia de Envigado para llenar el area del DIM y soltar el pase atrás para que los llegadores remataran fuera del área, sin embargo, no contaron con suerte en la definición. La tendencia en los primeros 45 fue ver a un Envigado sin la posesión del balón pero merodeando el área de los visitantes.

Fueron más de 5 aproximaciones claras para los locales, comenzando en el minuto 5 con el derechazo de Juan Zapata que fue bien capturado por el portero Mosquera. En el 35, Iván Rojas volvió a avisar utilizando el mismo recurso, sin embargo, no impactó bien el balón, que se fue desviado y sin peligro para el DIM. Tres minutos más tarde, Mosquera avisó por duplicado. En primera instancia, disparó de media distancia y su disparo se desvió. Tras el corner y una serie de rebotes, el mismo protagonista volvió a desenfundar un derechazo, nuevamente sin éxito.

El DIM, por su parte, estuvo aplicado en la marca y Felipe Pardo fue el jugador mas incisivo, sin embargo, la opción más clara para la visita en el segundo tiempo, fue por parte de José Hernandez, que probó con un disparo de tiro libre en el minuto 21 y casi la pone en el ángulo superior derecho. En el 46, el DIM tuvo otra ocasión pero el disparo de Pons, tras el pase de Pardo, se fue alto.

Cambindo, el líder en el ataque del DIM

El comienzo segundo tiempo fue una réplica de lo ocurrido en los primeros 45 minutos. Envigado fue el primero en avisar, nuevamente utilizando el recurso del disparo de media distancia. Juan Zapata, a pase de Yaser Asprilla, probó con un derechazo que pasó a milímetros del palo izquierdo del arco del DIM.

En el 67, Hernández tuvo la más clara para que el Envigado se pusiera en ventaja, sin embargo, el portero Mosquera ahogó el grito de gol con un atajadón. Tras esta ocasión, y con con cambios realizados por Comesaña, el Independiente Medellín se volvió el protagonista del juego.

Cambindo, el número 27 del DIM, que había ingresado para la segunda mitad, avisó por primera vez en el minuto 69. Su disparo se fue cerca del travesaño después de una gran jugada de Arboleda para habilitarlo. En el 72, José Hernandez volvió a probar tras una gran asistencia de Cambindo, quién con el transcurrir de los minutos se volvió el mejor de su equipo, que volvió a tener protagonismo en el 77 con una jugada dentro del área que exigió la respuesta del portero Mosquera.

En el minuto 82, Hernandez volvió a cargar su pie derecho y sacó otro remate. Esta vez, su potente disparo pasó a cerca del larguero. A falta de 5 minutos, Envigado intentó reaccionar a través del pie de Tegue, que probó con la pierna izquierda tras un recorte por la banda derecha. Además, volvió a preocupar a Mosquera, que debió sacar la pelota al corner tras un centro mal realizado por Arcila que cogió rumbo al arco.

El último puñado de minutos nuevamente contó con el protagonismo, no solo de Cambindo, sino de todo el DIM, que buscó la diferencia en el marcador, que nunca llegó. No obstante, el 27 volvió a probar los reflejos del portero y su disparo rozó el ángulo del palo. La última del encuentro fue para Londoño del equipo local, que pudo entrar al área, sin embargo, llegó mal acomodado y su remate se fue muy desviado.

Envigado
Medellín

Cambios

José Hernández (17', Andrés Ricaurte), Jesús Hernández (45', Deiler Córdoba), Diber Cambindo (45', Luciano Pons), Yesid Díaz (45', Víctor Moreno), Juan Tegue (61', Diego Moreno), Wilder Guisao (65', Henry Mosquera), Bryan Castrillón (68', Felipe Pardo), Andrés Jiménez (82', Juan Zapata), Daniel Arcila (82', Yáser Asprilla)

Tarjetas

Arbitro: Jhon Alexander Hinestroza Romaña
Arbitro VAR: Mauricio Perez Ríos, Leonard Yasser Mosquera Gómez
Diego Moreno (11',Amarilla) Juan Guillermo Arboleda (46',Amarilla) Joan Parra (73',Amarilla) Francisco Báez (73',Amarilla) Felipe Pardo (74',Amarilla)

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 5 3 1 2 0
3 3 3 1 0 2
4 1 3 0 1 2
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 5 3 1 2 0
3 3 3 1 0 2
4 1 3 0 1 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?