Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUTO

¿En qué equipos jugó Freddy Rincón y cuáles son sus participaciones con Selección Colombia?

Clubes de Colombia, Brasil, Italia y España tuvieron la posibilidad de disfrutar al futbolista colombiano. Además, dejó todo por la Selección nacional.

Actualizado a
Freddy Rincón, ídolo en Corinthians

La carrera de Freddy Rincón es digna de un jugador histórico. Desde sus inicios en el fútbol profesional colombiano, cumpliendo el sueño de debutar y jugar en los clubes más grandes del país, hasta llegar a la cima del mundo futbolístico y lograr un título intercontinental con el Corinthians.

‘El Coloso del Pacífico’ inició su carrera en el Atlético Buenaventura en 1984. Allí estuvo durante un año en el que disputó 80 partidos y marcó 35 goles. Sus números llamaron la atención de Independiente Santa Fe, que se hizo con sus servicios y le dio una oportunidad en la Primera División. Vestido de albirrojo, estuvo presente en 144 juegos y anotó en 31 oportunidades. Para 1990, se vistió con los colores del América de Cali y logró dos títulos en 1 juegos, en los que aportó con 54 tantos.

Para 1994, Rincón dio su primer salto al fútbol del exterior. Palmeiras de Brasil contrató al colombiano en 1994. Solo duró media temporada, pues el Napoli de Italia fichó al jugador para disputar la temporada 94-95. Con el equipo del sur cumplió con una buena temporada para terminar en la séptima casilla de la Serie A, lo que despertó el interés del Real Madrid.

Jorge Valdano se encargó de vestirlo de blanco entre 1995 y 1996. Por algunas disputas internas dentro del club y problemas que tuvo con sus compañeros, solamente pudo disputar 21 juegos en la campaña y no marcó ningún gol.

Tras salir del conjunto merengue, Freddy Rincón decidió regresar a Brasil. Primero estuvo el Palmeiras, luego pasó al Corinthians, lugar en el que marcó su nombre con letras de oro al conseguir el título del Mundial de Clubes del 2000. Más adelante estuvo en Santos, Cruzeiro y terminó su carrera en el Timao.

La trayectoria de Freddy Rincón con la Selección Colombia

Durante 11 años defendió la camiseta de la Selección Colombia. Desde 1990 hasta 2001 se puso la tricolor, en los que disputó tres mundiales y tres Copas América. Por supuesto que su definición entre las piernas ante Bodo Illgner será uno de los momentos más brillantes del equipo nacional, pero también hizo parte de la única generación que ha ido a tres Copas del Mundo consecutivas y la histórica goleada 5-0 ante Argentina.

Sus buenas actuaciones en el América del doctor Gabriel Ocho Uribe llevaron a que Francisco Maturana le diera una oportunidad a Rincón con el equipo nacional. Fue en un amistoso ante Estados Unidos el 4 de febrero de 1990 en el Orange Bowl Stadium de la ciudad de Miami.

En total disputó 75 juegos con la Selección Colombia en los que marcó 15 goles y dio cuatro asistencias. Fue expulsado solo una vez con la camiseta tricolor en la Copa América 1993 ante Argentina. Ese partido término 1-1 con un gol suyo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?