Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

En Liverpool ven a Díaz como “futuro ícono” de la afición

The Mirror aseguró que el colombiano será importante en el futuro del equipo. “Es el tipo de futbolista con el que los aficionados sueñan con unirse a su club...”

Actualizado a
LIVERPOOL, ENGLAND - APRIL 24: Luis Diaz of Liverpool battles for the ball with Demarai Gray of Everton during the Premier League match between Liverpool and Everton at Anfield on April 24, 2022 in Liverpool, England. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)
Clive BrunskillGetty

La prensa inglesa no se cansa de elogiar a Luis Díaz. El diario The Mirror destacó la gran actuación del colombiano ante el Everton y cree que “será un futuro ícono de Kop”. Su ingreso al terreno de juego fue determinante para conseguir los tres puntos en el Derbi de Merseyside y que el Liverpool mantuviera sus esperanzas de luchar por el título de la Premier League.

“Llegó Díaz, con su calidad brillante, para transformar el estado de ánimo y el juego. Casi su primer toque fue un ridículo control de tacón atrás de un balón largo, para abrir una carrera que casi produce gol”, aseguró el medio.

Incluso se atrevió a valorar la importancia de la llegada del exjugador del Porto a la Premier League: “Luis Díaz es el tipo de futbolista con el que los aficionados sueñan con unirse a su club... el tipo de jugador del que se cantan canciones sobre él mucho después de su partida”, agregó. Incluso destacó el trabajo del equipo de reclutamiento del Liverpool, que logró hacerse con el colombiano por 45 millones de euros, a comparación de lo que han logrado en su clásico rival.

La amplitud de la plantilla del Liverpool

La importancia de contar con diferentes alternativas en un equipo es muy alta al momento de disputar varios torneos en la misma temporada. Además, que Klopp tenga la posibilidad de contar con un repertorio de jugadores para llevar a cabo su idea de juego, pero con diferentes caminos lo ha sacado de diferentes apuros, tal y como sucedió ante el Everton.

Sadio Mané y Mohamed Salah son las figuras y estrellas del Liverpool. Roberto Firmino fue uno de sus grandes socios durante varias temporadas, pero la llegada de Diogo Jota le ha cambiado el rol de titular indiscutido al brasileño. Díaz también ha sido una gran alternativa para Klopp al momento de pensar en el XI inicial, pues cada uno de los cinco atacantes le puede dar diferentes opciones al juego.

Lo mismo pasa en el centro del campo y en la defensa, puestos en la cancha que no tienen tantas variantes, pero la cantidad suficiente de jugadores para suplir bajas por lesión, darle descanso a los titulares y que puedan mantener el nivel que pretende el club para seguir en la lucha de cuatro títulos en la presente temporada.

El siguiente partido del Liverpool será el miércoles 27 de abril. Recibirá la Villarreal en Anfield por el partido de ida de las semifinales de la Champions League. El juego iniciará a las 2:00 p.m., hora de Colombia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?