Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA FEMENINA

El trofeo de la Copa América Femenina ya está en Colombia

El torneo de selecciones más importante del continente se disputará por primera vez en el país. Se jugará del 8 al 30 de julio en Cali, Armenia y Bucaramanga.

Actualizado a
El trofeo de la Copa América Femenina ya está en Colombia.
AS Colombia

Restan diez días para que inicie la Copa América Femenina 2022. Colombia se prepara para albergar por primera vez el torneo de naciones más importante del continente, que iniciará el 8 de julio en Cali y finalizará el 30 del mismo mes en Bucaramanga. Armenia, la tercera sede.

A menos de dos semanas para que inicie el certamen, el trofeo ya llegó al país y este martes estuvo en la redacción del Diario AS Colombia y Caracol Radio, La Dupla, en Bogotá. La Copa, elaborada en plata con aleación de oro y bronce, tiene un peso de cuatro kilos aproximadamente, una altura de 65 centímetros y 22 cm de diámetro.

Las 10 selecciones asociadas a Conmebol buscarán levantar el trofeo finales de julio. Colombia, que va por su primer título, comparte el grupo A con Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia; Brasil, Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay están en el B.

Trofeo de la Copa América Femenina.
Ampliar
Trofeo de la Copa América Femenina.AS Colombia

Brasil, vigente campeón y actual dueño del trofeo

La selección brasileña domina ampliamente los antecedentes en la Copa América. De ocho ediciones, ha ganado siete. Y apenas ha perdido dos partidos en toda la historia de la competición, ambos frente a Argentina.

En la más reciente edición, disputada en 2018 en Chile, Brasil levantó el trofeo tras imponerse en el cuadrangular final ante La Roja, Argentina y Colombia. El próximo mes buscará su cuarto título consecutivo.

Aumentan los cupos para los JJOO 2024

Recientemente, la Conmebol informó de una modificación en el reglamento con respecto a los cupos que otorga la Copa América para diferentes torneos internacionales. Para esta edición, la Confederación Sudamericana de Fútbol pasó a tener dos cupos directos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Es decir, el equipo campeón y el subcampeón clasificarán directamente a las Justas. Antes, el que terminaba segundo debía jugar un repechaje. Además, se mantienen los tres cupos directos (1°; 2°; 3er puesto) al Mundial Femenino de Australia/Nueva Zelanda, más dos para la repesca (4° y 5° puesto).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?