Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FECHA FIFA

El Tata Martino destaca jerarquía de la Selección Colombia

El técnico de México dice que el equipo colombiano les remontó el partido por el peso futbolístico de jugadores como Borré, Díaz y Cuadrado.

Actualizado a

Gerardo Martino sumó un nuevo golpe con México al perder contra Colombia en el último partido previo al Mundial de Qatar 2022. El técnico argentino, que no cuenta con el apoyo de gran parte de los aficionados mexicanos, señaló que su equipo hizo un buen trabajo colectivo en el primer tiempo, pero que la jerarquía de los jugadores colombianos se impusó en la segunda parte para cambiar el rumbo del juego. El doblete de Luis Sinisterra y el golazo de Wilmar Barrios dieron vuelta al marcardor.

“Cuando vos tenés jugadores como el 9 del Eintracht Frankfurt, como el extremo del Liverpool, como el volante de la Juventus, evidentemente hay un momento del partido donde ellos van a hacer pesar la jerarquía que tienen y esos son los momentos donde nostros tenemos que sostener la compsotura, el orden, no cometer errores y volver a recuperar el control de la pelota”, comentó el Tata Martino.

El entrenador además hizo un análisis de lo que está pasando con los jugadores mexicanos y el porqué no salen a Europa donde pueden adquirir la jerarquía necesaria para competir contra los mejores del mundo a nivel de selecciones. Los altos sueldos en México son un impedimento para la evolución de México, según su opinión.

“Cuando hay que hacer un análisis sobre cómo se mejora soy el primero que está dispuesto. ¿Por qué nuestros jugadores no se van a afuera? No se van porque no los dejan, porque las cifras en México son exorbitantes. ¿Cómo se entiende que en la liga local hay un jugador que vale 10 millones de dólares y no tiene mercado en Europa?, se pregunta el DT de 59 años.

Con este resultado frente a Colombia en Santa Clara, California, el equipo mexicano completa 3 derrotas en los últimos 10 partidos. El balance general del técnico en sus 61 partidos dirigidos es de 38 triunfos, 13 empates y 10 caídas. México comparte el grupo C del Mundial con Argentina, Arabia Saudita y Polonia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?