Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

El Pibe Valderrama le da su apoyo a Néstor Lorenzo

El excapitán de la Selección Colombia cree que el técnico argentino tiene experiencia para dirigir al equipo. Respeta la decisión de la dirigencia.

Actualizado a

Carlos Valderrama, uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol colombiano, habló el pasado fin de semana sobre la Selección Colombia y la elección de Néstor Lorenzo como nuevo técnico. Espera que tenga buenos resultados y que el equipo vuelva a ser el de años atrás cuando clasificó a dos Mundiales de manera consecutiva.

“Fue escogido por la Federación. Néstor tiene experiencia como futbolista en el campeonato mundial del 90 y también como director técnico cuando estuvo con el profesor Pékerman en dos campeonatos mundiales, entonces por experiencia no vamos a tener problema. Pienso que conoce el grupo, conoce el país. Le deseamos lo mejor”, dijo el Pibe Valderrama en un evento de Codere.

El exjugador explicó “que cuando uno es asistente, es técnico” y más clasificó y dirigió en Mundiales. “Yo pienso que por experiencia no va a tener problema, conoce el fútbol colombiano, entonces tiene ventaja con nosotros”, reiteró.

El Pibe Valderrama y su opinión de James y Daniel Ruiz

Carlos Valderra esperará el inicio del proyecto de Néstor Lorenzo para opinar con más propiedad, cree que puede haber algo de renovación en el plantel, pero también confía en jugadores como Falcao García y James Rodríguez. Para él hombres de Selección y si tienen continuidad en sus clubes y marcan diferencia, deben ser tenidos en cuenta.

“Esto es un proceso nuevo, no sabemos cómo está James. James es un jugador de la Selección, es colombiano, tiene 30 años, entonces hay que esperar y que arranque la temporoda, ver dónde va a jugar”, señaló el Pibe.

Respecto a futbolistas de la Liga colombiana, Valderrama elogió a Daniel Ruiz, a quien considera el mejor del campeonato, a Brayan Rovira, volante subcampeón con el Tolima, y a Kevin Mier, campeón con Nacional. “Rovira ha hecho una temporada muy buena, Ruiz con Millonarios también se merece una opoirtunidad. El arquero de Nacional también, el muchacho Mier”.

“Ruiz ha hecho un campeonato muy bueno, se le ve el talento, la calidad y creo que tiene una linda oportunidad en la nueva camada para la Selección colombiana”, concluyó el excapitán.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?