Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Real Madrid envía mensaje a Freddy Rincón tras accidente

El equipo español publicó un mensaje de apoyo para el exjugador colombiano que sufrió un accidente de tránsito en Cali y se encuentra en estado crítico.

Actualizado a
Con Real Madrid en 1995 -1996

Freddy Eusebio Rincón fue el primer colombiano que fichó el Real Madrid. El equipo español pagó 4 millones de euros por el mediocampista en 1995 tras el pedido del técnico Jorge Valdano, allí jugó apenas una temporada (21 partidos, sin goles). Tras su paso por LaLiga regresó al fútbol de Brasil para jugar en Corinthians, club que también le dejó un mensaje al exjugador luego del accidente que sufrió en Cali.

“Desde el Real Madrid C. F., toda nuestra fuerza y nuestro cariño para Freddy Rincón tras el accidente sufrido hoy. Mucho ánimo y nuestro deseo de que supere pronto este difícil momento”, publicó el equipo español.

El mediocampista llegó al equipo merengue después de su paso por Napoli, allí fue cuestionado por su rendimiento y Valdano salió a defenderlo antes de un partido frente a Racing de Santander el 11 de noviembre de 1995.

“Un jugador de su categoría, no debe sentirse examinado. El clima es de impaciencia. Pero Freddy tiene 10 años de prueba a favor y tres meses de prueba en contra. Es para estar confiados. Cuando uno habla que un jugador de 22 o 23 años tiene que explotar, lo hace armado de un deseo. Aquí no. Aquí hay una historia detrás. Una trayectoria que sirve para medir”.

Corinthians también le manda fuerza a Freddy Rincón

El colombiano tuvo un gran paso por Corinthians, club en el que fue campeón del mundo tras el Mundial de Clubes que se disputó en el año 2000 frente a Vasco da Gama. En el Timao es considerado un ídolo y hace parte del once histórico del equipo junto a otras figuras como Sócrates, Neto, Ronaldo, entre otros.

“Todas nuestras oraciones están con nuestro campeón mundial Freddy Rincón, quien sufrió un grave accidente de tránsito en Cali. ¡Fuerza Freddy!”, el mensaje que dejó el equipo brasileño después de conocer la situación que vive el exjugador.

Rincón se retiró del fútbol jugando en Corinthians, lo hizo en el año 2004 después de haber jugado 158 partidos en los que marcó 39 goles. Ganó cuatro títulos: dos campeonatos brasileños, un torneo paulista y el Mundial de Clubes en el 2000.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?