Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liverpool LIV
2
Trent Alexander-Arnold 6',Salah 52' (p)
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

El Liverpool de Díaz vence al Rangers de Morelos en Anfield

Los dos colombianos fueron titulares en sus respectivos equipos. Alexander Arnold y Salah marcaron la diferencia en el triunfo 2-0 de los Reds.

Actualizado a
El Liverpool de Díaz vence al Rangers de Morelos en Anfield
PHIL NOBLEREUTERS

El empate con Brighton que lo complicó en Premier quedó atrás. Liverpool saltó al terreno de juego en Anfield con la intención de sumar tres puntos en su tercer partido de la presente Champions League. Duelo de colombianos que terminó en victoria del equipo de Jürgen Klopp, con Luis Díaz participativo y clave en el segundo gol del 2-0 final.

Trent Alexander-Arnold y Mohamed Salah anotaron y los Reds cumplieron su objetivo: volver al triunfo y mantenerse en zona de clasificación a tres fechas de terminar la fase de grupos. Alfredo Morelos fue titular en Rangers.

Golazo de Liverpool en el inicio de partido

Tras el regular comienzo de temporada, Klopp apostó por un cambio de esquema para este duelo de Champions. Del 4-3-3 al 4-2-3-1, con Diogo Jota como inicialista junto a Díaz, Salah y Núñez. Y en los primeros minutos, la pelota quieta marcó la diferencia.

De tiro libre, Alexander Arnold puso el 1-0 recién arrancó el partido. Gran remate al ángulo superior derecho del arco defendido por Allan McGregor para un golazo del equipo local. Poco después, el atacante egipcio estuvo cerca de aumentar la ventaja.

A Rangers le costó generar ocasiones de peligro y pocas veces pudo controlar el balón en campo contrario (la posesión de Liverpool en los 45′ iniciales fue del 70%). El arquero visitante fue la gran figura al evitar en un par de oportunidades la anotación de Núñez.

Díaz genera un penal que Salah cambia por gol

Al igual que en el primer tiempo, Liverpool anotó en el inicio del complemento. En el 51′, Luis Díaz fue derribado en el área y el juez, sin dudarlo, sancionó penal. Salah se hizo cargo del cobro y desde los 12 pasos puso el 2-0 definitivo.

Los dirigidos por Klopp dominaron gran parte de la segunda mitad, pero no tuvieron efectividad de cara a la portería de McGregor. Morelos fue reemplazado a 20 minutos del final; mientras que Díaz, que sí completó todo el partido, estuvo cerca de marcar en una acción que después fue invalidada por fuera de juego.

En los últimos instantes, Alisson apareció para evitar el descuento en la única aproximación de Rangers. Fue victoria de Liverpool, que llegó a seis puntos y es segundo del Grupo A, a tres unidades del líder Napoli, que en esta fecha goleó 1-6 al Ajax en Países Bajos.

Cambios

Ryan Jack (65', Steven Davis), Fashion Sakala (65', Malik Tillman), R. Firmino (68', Diogo Jota), Fabinho (69', J. Henderson), Antonio-Mirko Colak (72', Alfredo Morelos), H. Elliott (79', D. Núñez), Rabbi Matondo (80', Ryan Kent), Glen Kamara (80', Ben Davies), J. Milner (80', Thiago), Joe Gomez (92', Alexander-Arnold)

Goles

1-0, 6': Trent Alexander-Arnold, 2-0, 52': Salah

Tarjetas

Arbitro: Clément Turpin
Arbitro VAR: Jerome Brisard, Willy Delajod
Lundstram (36',Amarilla) Trent Alexander-Arnold (91',Amarilla)

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 6 3 2 0 1
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 6 3 2 0 1
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?