Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BEYPLAY

El Arriero analizó el Grupo A: “Es difícil y muy parejo”

El técnico de Nacional dijo que tiene un buen equipo para competirle a Junior, Millonarios y Bucaramanga.

Actualizado a
“La titular para cuadrangulares ya la tengo en la mente”
@Nacionaloficial

Hernán Darío Herrera no lo dijo abiertamente, pero el cuadrangular de Atlético Nacional le gustó. Su cara se ilumina al hablar del Grupo A, quizá porque interpreta que no tendrá que enfrentarse a planteamientos ultradefensivos ni trabajar en la motivación de sus jugadores por el tipo de rivales que enfrentarán desde el próximo fin de semana.

“Es un cuadrangular con un grupo muy parejo. Vemos a un Millonarios que juega bien, Junior tiene una nómina muy buena y Bucaramanga hizo muchos méritos para llegar donde está. Nosotros también estamos jugando bien y tenemos un buen grupo. Vamos a competir. Nacional siempre tiene la meta de clasificar y eso lo vamos a intentar para buscar ese primer lugar”, expresó el DT.

El Arriero no se atrevió a hablar de favoritos ni a imaginarse cuál será el desenlace en las finales de la Liga. Todo lo sintetiza con decir que afrontarán un “grupo difícil, complicado y parejo”, en el que “todos van a tener mérito para buscar su título; nosotros tenemos con qué buscarlo”.

“No puedo prometer que voy a ser campeón”

Para el estratega, la responsabilidad está clara para los verdolagas en esta instancia, pese a que su discurso migró hacia la prudencia y prefiere promocionar la idea de un colectivo cohesionado en el campo y en el camerino.

“Tenemos la obligación de buscar el título. Nuestro equipo está comprometido, lo mismo que los directivos. Todos estamos muy unidos. Vamos a luchar por eso. No le puedo prometer a nadie que voy a ser campeón. El título lo vamos a luchar. Tengo un equipo que va a competir”, declaró Herrera.

Parte de esa dosis de sensatez a pocos días de iniciar los cuadrangulares surge a raíz de esas cinco fechas sin victorias, que le restaron brillo a la escuadra del Arriero en el remate de la fase regular.

“Ya nos reunimos y hablamos. Vamos es pa’ adelante. Estamos todos positivos para buscar el título”, comentó el timonel.

En cuanto al arranque de las finales, con el duelo ante Junior en Barranquilla, Herrera se mantuvo en la misma línea moderada, pese a advertir que no se esconderá en su visita al Metropolitano.

“Nos corresponde ir paso a paso. Vamos a Barranquilla. Hay que hacer un buen partido y ganar o podemos empatar también. No necesariamente tenemos que ganar todo nosotros. Depende del rival... son fuertes, nosotros también. Ellos salen a atacar y nosotros también. Un partido parejo va a ser”, advirtió el entrenador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?