Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Durán y Carrascal, los debutantes en la Selección Colombia

Los jóvenes tuvieron sus primeros minutos en el equipo mayor dejando buenas sensaciones en el partido ante Guatemala.

Durán y Carrascal, los debutantes en la Selección Colombia
Juan Felipe Rincón
juanfe_140598
Actualizado a
Durán y Carrascal, los debutantes en la Selección Colombia
Colprensa

“Estupiñán, Durán y Carrascal tienen características que combinan bien. Están en un buen momento y a pesar de que se diga que son pocos, hay otros que jugaron menos y no les alcanza para estar”. Estas palabras de Néstor Lorenzo hablan de la confianza que tenía en los debutantes Jorge Carrascal y Jhon Jader Durán, quienes sumaron su primeros minutos con la selección mayor en la victoria 4-1 ante Guatemala.

El debut de Jhon Jáder Durán y Jorge Carrascal con la Selección Colombia, sin duda fue una de las grandes novedades que dejó el partido. Los jóvenes demostraron estar al nivel del equipo nacional teniendo un buen rendimiento durante los minutos que tuvieron en cancha.

Además tuvieron su primera experiencia con los referentes del equipo como James Rodríguez o Radamel Falcao, algo el entrenador argentino destacó en la rueda de prensa posterior al compromiso, señalando que “Son importantes los grandes para consolidar a los jóvenes. El proceso tiene que ser así”.

Buen partido de Jhon Durán

El jugador del Chicago Fire ingresó al segundo tiempo por Radamel Falcao ocupando su posición dentro del campo. Tuvo una buena opción de anotar al minuto 59 cuando recibió un centro desde el sector derecho por parte de James, pero el arquero guatemalteco Nicholas Hagen estuvo mejor y evitó el gol.

Posteriormente, con el ingreso de Rafael Santos Borré, fue a la banda izquierda colaborando tanto en ataque como en marca y buscando juntarse con el delantero. De esta manera, el futbolista de 18 años demostró por qué es el hombre clave de su equipo en esta temporada al sumar cinco anotaciones en 26 partidos disputados.

Asistencia de Jorge Carrascal en su debut

Jorge Carrascal, ingresó por James Rodríguez a los 64 minutos y desde que entró demostró sus ganas por jugar. Se mostró incisivo e importante en varias jugadas de peligro, buscando filtrar balones en el medio ante el bloque que planteaban los guatemaltecos. Además fue clave en el cuarto gol de Colombia al asistir a Yaser Asprilla en la jugada que puso el 4-0 parcial.

Con esta actuación, el cartagenero que ya había tenido proceso de selecciones juveniles en la Sub 17 y la Sub 23 de Arturo Reyes en el Preolímpico de 2020, demostró ser uno de los hombres para ser tenido en cuenta en los próximos partidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?