Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BetPlay

Duque y su gol 100: “Estoy más enfocado en ganar títulos”

El delantero admitió que sería especial seguir dejando huella en Nacional con ese registro, pero su foco está puesto en los objetivos grupales.

Actualizado a
Nacional visita a Junior por la segunda fecha de la Liga BetPlay II-2022.
Oficial / Dimayor

Ya son 97 los goles que Jéfferson Duque ha anotado con Atlético Nacional, una cifra nada despreciable y que lo tiene ad portas de una marca importante, pese a que sus prioridades en este momento de su carrera han cambiado y no se deja llenar de ansiedad por alcanzar los 100 tantos.

“Yo voy más por lo grupal que por lo individual”, expresó el delantero, quien no negó que llegar a esa cifra “va a ser algo muy lindo e importante para mí y los que siempre me ha apoyado”.

Entre las reflexiones que hizo sobre ese logro que se avecina, Duque señaló: “Las metas personales van llegando partido tras partido. No me he puesto una meta de tener que llegar a los cien goles. El semestre pasado dije que prefería ser campeón y eso se logró. Ahora es aportar al equipo, y lo que vaya viniendo por añadidura en lo individual sería muy bueno. Muy rico seguir quedando en la historia y dejar una huella importante en el club, pero estoy más enfocado en seguir consiguiendo títulos con Nacional”.

Por ahora, el goleador señaló que se mantiene en calma y metido en los retos que tiene el equipo para este semestre, en parte porque confían en los jugadores que lo rodean para caminar en dirección a ese registro individual.

“¿Ansioso? No, no estoy ansioso. Sé que con el grupo que tengo y con mis compañeros se puede dar, siempre y cuando sigamos haciendo las cosas como familia”, apuntó la Fiera sobre el tema.

El campeón, con mejor semblante

En cuanto al presente de Nacional, el ariete valoró que estén dando buenas señales y saliendo del bache que les puso presión en el arranque del semestre.

“Se han hecho dos últimas presentaciones buenas, hemos sacado puntos y nos vamos tomando confianza. Cada vez nos vamos acercando más a ese tope futbolístico que el profe y nosotros queremos. Hay que seguir enfatizando en el trabajo, llegando al área con bastante gente y siendo efectivos”, comentó el ‘9′.

De cara al partido que tendrán ante Junior por la Copa, en una llave que va 3-0 a favor del cuadro tiburón, Duque le dio importancia a tener una semana larga para trabajar y “retomar las cosas que teníamos antes”, pensado en la remontada.

“Es un compromiso bastante atractivo. Ellos hicieron lo suyo de locales con un marcador amplio, pero en casa Nacional ha sido fuerte y ha remontado marcadores. Estamos trabajando para ser muy efectivos y estar concentrados para que no nos marque. Vamos a salir a darlo todo porque encontrarnos con un gol de entrada nos va a dar mucha motivación”, sostuvo el delantero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?