Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BetPlay

Duque: “He demostrado que en finales soy fuerte y contundente”

El delantero de Nacional reconoció que atraviesa una mala racha, pero está listo para ser influyente en los cuadrangulares.

Actualizado a
Jefferson Duque, delantero de Atlético Nacional
DimayorVizzorImage / Donaldo Zuluaga / Cont

Acaba de cumplir 35 años y proyecta su regalo en junio. Jéfferson Duque solo espera que la vida lo vuelva a premiar, como lo hizo en el pasado, y conseguir su décimo título con Atlético Nacional, en medio de una etapa distinta en su carrera y con una racha negativa que no lo desestabiliza porque se conoce en las finales.

En la víspera del inicio de los cuadrangulares de la Liga I-2022, los anhelos del paisa están claramente definidos tras festejar un año más de vida.

Estoy pidiendo el título. ¿Qué más voy a pedir? Una belleza estar en esta institución, cumplir 35 años jugando en el equipo del alma, y lo más lindo es que las finales y los datos me avalan. Estoy enfocado. Desde donde me toque estar, si me toca estar de titular o en el banco, necesito que mi equipo esté cien por ciento comprometido y concentrado en lo que tiene que hacer. Y vamos es por el título porque aquí no gana uno solo, sino ganamos todos”, expresó el delantero.

Esa postura más reposada es producto de la experiencia. El capitán entiende que con cinco goles en el torneo está lejos de sus mejores cifras. No sufre por ello. Sabe que en las instancias definitivas siempre emerge la versión que le valió el apodo de ‘Fiera’. Sus anotaciones han valido títulos.

“Cumplo 35 años y en toda mi trayectoria no ha sido la primera racha mala que he tenido. Eso me tiene tranquilo porque en finales he demostrado que soy fuerte y contundente, y he marcado para cosas importantes”, enunció el ariete.

Entre las reflexiones previas a iniciar el camino en el Grupo A, Duque comentó que esa sequía también ha afectado a sus compañeros porque muchas veces “no llega el balón claramente”, pero entre los ajustes previos está alimentar más al ‘9′, pese a reconocer que “de pronto puede ser que falte un poco más de movilidad mía”.

Duque, complacido con los rivales del grupo

Tener que enfrentarse en el cuadrangular con Junior, Millonarios y Bucaramanga le parece positivo. Esos son rivales que a Duque le agrada vencer, y más si es con sus goles.

“A nosotros nos gustó el grupo. Un grupo fuerte, un grupo donde todos tienen chances de clasificarse a la final. Creo que estamos fuertes mentalmente. Se está trabajando con alegría y entusiasmo para lo que se viene. Vamos a afrontar unos cuadrangulares muy diferentes a los anteriores”, afirmó el antioqueño.

Para el goleador, pese a que Nacional tiene la urgencia de ser campeón tras cinco años sin estrella, el apremio también toca a las otras escuadras. “La presión la tenemos los cuatro del grupo. Todos son favoritos y tienen la presión de llegar a la final”, dijo, y agregó que “hubo bache y traspié” al final de la fase regular, pero “nos jugamos un torneo aparte”.

Este nuevo campeonato inicia ante Junior en el Metropolitano. La ‘Fiera’ le tiene fe a los verdolagas, sin hablar de victoria. Todo lo deja en cumplir con el trabajo en una plaza donde él sabe muy bien festejar.

“Lo más importante es hacer un buen juego y lo que nos corresponde. El grupo está cien por ciento comprometido en lo que tenemos que hacer en Barranquilla y en casa”, expresó Duque, quien anotó su primer tanto con Nacional hace 10 años en un juego de Superliga con el equipo rojiblanco: “He tenido momentos lindos enfrentando a este rival, como el debut con gol allá. Eso me llena de motivación para volver a convertir”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?