Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Femenina

DT Paraguay: “Soy apasionado por el fútbol colombiano”

El entrenador brasileño Marcello Frigério destacó al rival que tendrá en su debut en la Copa América Femenina

Actualizado a
Marcello Frigério, director técnico de la Selección Femenina de Paraguay
APF

Paraguay será el primer rival de la Selección Colombia Femenina en la Copa América 2022. La Albirroja, que desde el pasado lunes se encuentra en Cali, ha preparado el debut este viernes en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. El director técnico Marcello Frigério aseguró que el objetivo es conseguir la clasificación al Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023.

El entrenador brasileño, que desde diciembre está al frente de la Selección de Paraguay, destacó el nivel de la Tricolor y aseguró que es un fanático por el fútbol femenino colombiano. El director técnico dirigió anteriormente en Brasil a Yoreli Rincón, Jessica Romero y Lucero Robayo por lo que conoce las condiciones de las jugadoras del equipo nacional.

Recibimiento Cali: “Estamos encantados con el apoyo de las personas en Cali, me parece que acá en Colombia les gusta mucho el fútbol femenino. Va a ser un gran partido y una gran Copa América”.

Proceso en Paraguay: “Llegamos en diciembre, el tiempo que hemos estado no es mucho. Es un proceso que está empezando, pero es interesante la evolución de las jugadoras. Estoy muy contento con eso”.

Análisis de Colombia: “Conozco mucho el fútbol femenino de Colombia, incluso algunas jugadoras estuvieron conmigo en Brasil como Yoreli Rincón, Jessica Romero y Lucero Robayo. Soy apasionado por el fútbol colombiano, las jugadoras colombianas son muy buenas. Conozco muy bien a las jugadoras colombianas, son jugadoras con mucho potencial. La Selección Colombia tiene mucha fuerza, pero Paraguay está preparado para eso. Estudiamos mucho a Colombia”.

Juego aéreo, virtud de Paraguay: “El juego aéreo de Paraguay es una característica de los hombre, pero en nuestra selección trabajamos muy bien este aspecto. Las dos ultimas Fechas FIFA anotamos de jugadas de pelota quieta, es una característica de nuestro equipo”.

Análisis del grupo: “No habrá ningún partido fácil, va ser muy equilibrado. Tenemos que mirar los procesos, el proceso de Bolivia viene empezando, Ecuador ya lleva 3 años al igual que Chile de mucho tiempo. En Colombia han estado también jugando mucho juntas. Pienso que va ser incluso mas difícil que el otro grupo. Venimos a Cali porque soñamos con ir a Mundial”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?