Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO SUB 20

DT Alemania Sub 20: “Colombia nos plantará cara”

La entrenadora Kathrin Peter analizó a su rival en el partido inaugural del Mundial Femenino en Costa Rica.

Actualizado a
Kathrin Peter, entrenadora de la Selección Alemana Femenina Sub 20
DFB

Colombia y Alemania disputarán el partido inaugural del Mundial Femenino Sub 20 en Costa Rica. Las dos selecciones ultiman detalles antes de su debut en el certamen en el que esperan ser protagonistas. Por un lado está la Tricolor que disputará su segundo certamen y volverá a jugarlo luego de 12 años, mientras que por el otro están las europeas que esperan iniciar con pie derecho la búsqueda de su cuarta Copa del Mundo para así convertirse en las más veces campeonas.

Alemania viene de una mala presentación en el Campeonato Europeo Femenino Sub-19 de la UEFA 2022 en el que ganó un partido y perdió dos por lo que no pudo avanzar de la fase de grupos, sin embargo, se ha preparado muy bien para poder destacar en la décima edición de la competición. Kathrin Peter, su directora técnica, habló con la web oficial de la FIFA y analizó el juego ante Colombia así como con los otros rivales del grupo, México y Nueva Zelanda.

“Este es el primer gran torneo en el que van a participar algunas de nuestras jugadoras. Además de la ilusión y de todos los aspectos positivos, seguro que habrá también una tensión y un nerviosismo que deberemos superar para encontrarnos cómodas en la cancha. Colombia, con su temperamento sudamericano, es un equipo capaz de hacerlo muy bien, con presencia en el terreno de juego y que nos plantará cara. Nos prepararemos bien para contrarrestar sus cualidades y poder desplegar nuestro juego”, aseguró la entrenadora.

“Nueva Zelanda es la selección a la que menos conocemos. Contamos con que será un equipo muy táctico y disciplinado, porque las neozelandesas trabajan bien la presión y juegan muy organizadas. Será un encuentro en el que tendremos que buscar los espacios, porque no nos lo pondrán nada fácil. México, al igual que Colombia, es un equipo con un gran temperamento. Cuenta con grandes individualidades, jugadoras capaces de decidir un partido en una acción aislada. Es, en definitiva, un equipo que puede resultar impredecible”, complementó.

Este será el segundo partido en la historia entre Colombia y Alemania. En el Mundial Sub 20 de 2010 se enfrentaron en el estadio Vonovia Ruhrstadion. Las europeas, que al final lograron el título, ganaron 3-1 con goles de Alexandra Popp, que terminó como goleadora y mejor jugadora, Sylvia Arnold y Marina Hegering. Melissa Ortiz convirtió el descuento para la Tricolor.

El partido entre la Selección Alemania y la Selección Colombia, válido por la primera jornada del Grupo B del Mundial Femenino Sub 20 de Costa Rica, se disputará este miércoles 10 de agosto a las 12:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?