Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Dorlan, Candelo y Cabal reciben un respiro antes de la final

Los tres jugadores están en manejo de cargas mientras que Gio, Aguilar y Angulo entrenan con normalidad.

Actualizado a
Atlético Nacional prepara la final de la Liga BetPlay ante Tolima.
Donaldo Zuluaga/ ContribuidorVizzorImage / Donaldo Zuluaga/ Contribuidor

Después de digerir el paso a la final y de liberarse de un gran peso, Atlético Nacional está sumergido en la preparación de su primer pulso con Deportes Tolima, al que llegará en un gran momento por el estado mental del grupo, la buena salud del plantel y la descarga que están teniendo algunas piezas que ya empiezan a sentir el desgaste de la temporada.

Este sábado se activó el dispositivo tras un par de días de descanso, con miras al partido en el Atanasio Girardot (miércoles 8:00 p.m.) con una práctica en Guarne, en la que no participaron Dorlan Pabón, Yerson Candelo y Juan David Cabal.

Según lo expresó fuera de micrófono el técnico Hernán Darío Herrera, los tres jugadores se encuentran bien de salud y el trabajo que realizaron en el Centro de Alto Rendimiento fue leve para bajarles las cargas y tenernos en buenas condiciones para los primeros 90 minutos de la final.

Para preparar el partido más importante del semestre, los líderes fueron protagonistas en la sesión y al momento de hablar sobre regreso a una final de Liga tras cuatro años y de lo que será el choque con el cuadro pijao en Medellín.

“Después muchos años Nacional vuelve a una final. Nosotros hemos venido construyendo este camino desde el inicio del semestre, pasaron un montón de situaciones y pudimos revertirlas. Estamos cerca del objetivo”, comentó Alexander Mejía.

Por su parte, Danovis Banguero indicó que “arrancamos de local y el rival tiene que sentir la presión para hacer la diferencia de entrada” ante Tolima.

Aguilar y Angulo, disponibles para primera final

Para tranquilidad del cuerpo técnico, Álvaro Angulo está a su disposición después de superar una contusión en la rodilla y una virosis, lo mismo que Felipe Aguilar. Los dos jugadores participaron en todo el entrenamiento de este sábado, como también lo hizo Giovanni Moreno, quien incluso regaló goles de buena factura en los trabajos que realizaron.

También están reintegrados por completo al grupo Luis Marquínez y Tomás Ángel tras estar con la Selección Colombia Sub-20, además de tener entrenando con el grupo juveniles como Kevin Parra, entre otros. La gran ausencia en el campo es Baldomero Perlaza después de quedar fuera de las últimas convocatorias y de estar a pocos días de terminar su contrato.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?