Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Dimayor cierra y archiva el caso de Santa Fe - Jaguares

El Comité Disciplinario del Campeonato no accedió a la petición del equipo cordobés y mantiene los 3 puntos para el club bogotano.

Actualizado a
Comité Disciplinario del Campeonato de la Dimayor cerró y archivó el caso de Santa Fe vs Jaguares.
Oficial / Dimayor

Independiente Santa Fe goleó 4-0 a Jaguares de Córdoba en El Campín en el marco de la jornada 18 del todos contra todos de la Liga BetPlay I-2022, pero el club cordobés acudió al Comité Disciplinario del Campeonato de la Dimayor acusando mala inscripción de Agustín Julio como director técnico, rol que asumió tras la salida de Martín Cardetti.

Sin embargo, este Comité desestimó la petición de Jaguares y dio por cerrada y archivada la investigación, dejando abierto el recurso de reposición ante el mismo ente y apelación ante la Comisión Disciplinaria de Dimayor.

“Al no encontrar mérito para la imposición de la sanción por infracción al artículo 83 del CDU de la FCF, este Comité no accede a lo peticionado y su lugar decreta el cierre y archivo de la presente actuación disciplinaria”, señala la Resolución 24 del 2022.

El documento expone al detalle la petición de Jaguares para la obtención de los tres puntos por el escritorio y la respuesta y evidencia presentada por Santa Fe, que al final del caso se queda con los 3 puntos gracias a las anotaciones de Nayder Moreno, Jersson González, Matías Mier y Harold Gómez.

El Cardenal sigue con chances de clasificar a los cuadrangulares, pues es noveno con 26 puntos, uno menos que La Equidad que cierra el grupo de los ocho. Por su parte, Jaguares está en la casilla 12 de la Liga con 24 unidades, luego de la polémica victoria por W sobre Medellín, que no se presentó al Jaraguay por la situación de orden público en Córdoba. En el cierre del todos contra todos, Santa Fe visitará a Once Caldas y el club cordobés hará lo propio ante Junior.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?