Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Dimayor aplaza determinación sobre Cúcuta Deportivo

Los 35 clubes tomarán una decisión en los próximos 15 días debido la “ausencia de un órgano de administración inscrito” por parte del equipo nortesantandereano.

Actualizado a
Cúcuta Deportivo
Álvaro TaveraExternos

El futuro del Cúcuta Deportivo aún no ha sido definido. Este miércoles, la Dimayor realizó la Asamblea Extraordinaria con los 35 equipos de Liga y Torneo BetPlay en la que analizaron el proceso que adelantan los nortesantandereanos. A finales de 2020 el equipo fue desafiliado del máximo organismo del FPC luego de que Supersociedades ordenó la liquidación judicial.

En la reunión se iba a tomar la decisión sobre el regreso del club, que en principio volvería a competir en la segunda división, pero no se pudo avanzar debido a la ausencia de un órgano de administración inscrito ante la Cámara de Comercio necesario para continuar con el proceso.

“La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano se permite informar a la opinión pública y los diferentes grupos de interés, que después de sostener este 16 de marzo de 2022 la Asamblea Extraordinaria de la entidad con los clubes asociados, se decidió aplazar la determinación con relación a la situación del Cúcuta Deportivo FC”, publicó en un comunicado.

“Los 35 clubes afiliados a la DIMAYOR tomaron esta posición, debido a la ausencia de un órgano de administración inscrito del Cúcuta Deportivo FC ante la Cámara de Comercio respectiva. La nueva fecha para estudiar la posición del equipo rojinegro ante la DIMAYOR será en un plazo máximo de 15 días”, complementó el informe.

El último partido oficial que disputó Cúcuta Deportivo se dio el 6 de noviembre de 2020 en la derrota ante Rionegro Águilas. Desde entonces, el plantel se ha preparado para la competencia y ha tenido un par de amistosos. Además, la institución ha realizado rifas, sorteos y otras actividades para adquirir recursos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?