Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

DIM - Nacional, sin estadio: Dimayor rechaza reprogramar el clásico

El equipo de Comesaña será local en la jornada 18, pero no ha conseguido estadio y tanto el rival como Dimayor se negaron a cambiar la fecha.

Actualizado a
DIM - Nacional, sin estadio: Dimayor rechaza reprogramar el clásico
Dimayor

Por un concierto de Maluma, Deportivo Independiente Medellín no podrá hacer uso del Atanasio Girardot el próximo 30 de abril por la fecha 18 de la Liga BetPlay en la que será local ante Atlético Nacional. Dimayor lo programó para ese día a las 4:05 de la tarde en el Polideportivo Sur, pero el alcalde de Envigado negó la petición del equipo antioqueño por remodelaciones que se hacen en la cancha.

“A pesar de buscar diferentes alternativas, no ha sido posible encontrar un escenario deportivo para disputar la fecha 18 de la Liga Betplay DIMAYOR ante Atlético Nacional y tanto el rival de patio como DIMAYOR rechazaron la solicitud de realizar un cambio en la programación”, informó DIM.

Lo que propuso DIM en asamblea para reprogramar la fecha

“Trasladar el partido de la fecha 18 entre el Deportivo Independiente Medellín y el Club Atlético Nacional, para el día martes 10 de mayo. Igualmente se solicitaba adelantar un día el partido vs. Jaguares para garantizar el tiempo de descanso entre fechas de competencia”.

Además de modificar la fecha de Copa BetPlay. “Reprogramar la vuelta por la fase de 8° de ambos equipos contra Tigres y Once Caldas en calidad de visitantes, para el día 26 o 27 de mayo. Este ajuste a las fechas permitiría cumplir la promesa de ingreso para los abonados y abrir la plaza al visitante, como es costumbre. La respuesta a esta petición fue negativa por parte de DIMAYOR y del rival de patio”.

Medellín, sorprendido con la falta de apoyo de Nacional

“Como institución tocamos todas las puertas posibles y nos sorprende no contar con el apoyo de un rival que se enfrenta constantemente a estas situaciones y de la DIMAYOR, a quién le expresamos nuestra preocupación por el calendario desde el 31 de marzo del presente año, pero para quienes, al parecer, carece de relevancia nuestra participación en una justa internacional”.

“A pesar de los contratiempos, seguiremos enfrentado con altura los tres torneos en los que participamos; la Liga y Copa en el ámbito local y CONMEBOL Sudamericana en el internacional. Por ello, lamentamos informar que de no conseguir un escenario deportivo para el próximo partido y tras la negativa de DIMAYOR y el rival de patio para reprogramar la fecha, nos veremos en la penosa obligación de perder estos tres puntos de la manera más triste posible, sin siquiera tocar la cancha”.

“Finalmente, contamos con el apoyo de nuestra hinchada en este momento difícil que afrontamos; es otro reto que se suma a los acontecimientos de los últimos días, pero que, como lo hemos demostrado este semestre, podemos superarlo porque somos #MásFuertesJuntos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?