Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

DIM recupera a Pons y elige estadio para la Sudamericana

El equipo rojo entregó el parte médico e informó que contempla jugar en el Hernán Ramírez por los eventos programados en el Atanasio.

Actualizado a
Luciano Pons, delantero del DIM
LUIS ROBAYOAFP

Independiente Medellín podrá contar nuevamente con Luciano Pons luego de perderse los partidos ante América y Millonarios por la Liga I. Así lo confirmó el médico Édgar Méndez en su informe previo al duelo con Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas, que se perfila como el escenario para jugar la Copa Sudamericana si alguno de sus partidos se cruza con eventos programados en el Atanasio.

En cuanto al goleador argentino, que sufrió una herida en un choque con Jorge Segura en el compromiso con los escarlatas por el torneo internacional, el galeno indicó que “fue dado de alta desde el punto de vista médico. Se le retiraron los puntos y lleva dos sesiones de entrenamiento sin ningún tipo de problema. Está disponible para el cuerpo técnico”.

Su lugar viene siendo ocupado por Díber Cambindo, con buen rendimiento, así que se mantendría como titular para enfrentar este sábado (8:15 p.m.) con los matecañas.

Sobre Vladimir Hernández, el otro jugador en departamento médico, Méndez adelantó que no alcanza a ser de la partida, pese a haber superado una molestia muscular.

“La evolución ha sido muy satisfactoria. La ecografía no muestra ningún tipo de lesión muscular. Todavía no se encuentra al cien por ciento. Tiene algo de temor por la sensación que puede tener en los trabajos de piques. Va a estar disponible para el cuerpo técnico a partir de la próxima semana”, reportó.

A modo de resumen, el médico dio un parte de tranquilidad de cara a lo que se viene en la fase de grupos del certamen continental. “A partir de la próxima semana todo el mundo estará disponible para el partido con Envigado y el inicio de la Copa Sudamericana”, aseguró.

El Poderoso tendría casa prestada para la Sudamericana

Por otra parte, el club rojo anunció que debido a los eventos programados por la administración municipal en el Atanasio Girardot para las fechas 3 y 6 de la Copa se anticiparon a buscar un escenario para disputar tales partidos, “en caso tal de ser necesario’'.

Evaluaron cinco estadios del país, entre ellos los de Envigado e Itagüí, pero no cumplen con las condiciones. El único que se adapta es el Hernán Ramírez Villegas de Pereira, donde Nacional jugó la Libertadores en 2021.

“La definición final del estadio y el inicio de la venta de boletas y/o abonos para esta fase, será comunicada una vez el club tenga claridad de las fechas en las que se disputarán los partidos, con el objetivo de ofrecer la mejor opción posible de cara al traslado del equipo profesional masculino, la asistencia de nuestros hinchas y el cubrimiento de los medios de comunicación”, señaló el DIM en un comunicado.

Medellín hace parte del Grupo E y deberá enfrentar a Internacional de Porto Alegre, 9 de Octubre, y Guaireña. Esta fase del torneo irá del 5 de abril al 26 de mayo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?