Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Medellín MED
2
Vladimir Hernández 18', 64'
Finalizado

LIGA BETPLAY

DIM aspira a vencer en su fortín al riguroso Equidad

El Poderoso inicia su andar en cuadrangulares con las bajas de Loaiza, Gutiérrez y Camargo por lesión.

Actualizado a
Las mejores imágenes del empate entre el DIM y el Unión Magdalena por la Fecha 16 de la Liga BetPlay.

A Independiente Medellín le llegó el momento de renovar objetivos. Cortó la sequía de cinco torneos sin clasificar para empezar el camino hacia metas más altas en un Grupo B que le plantea mostrar esta tarde (5:15 p.m.) en el Atanasio Girardot ante La Equidad sus argumentos para haber priorizado la Liga I-2022 y dejar ir la Copa Sudamericana.

Ese cuarto lugar y los 34 puntos son cosa del pasado. En los cuadrangulares todos inician desde cero y Julio Comesaña decidió no mirar atrás. El único registro al que se aferra es al invicto de local. Apenas registró dos empates. El resto fueron victorias.

“Enfrentamos a un rival de respeto, por algo está clasificado. Es un equipo que defiende y ataca con eficacia para lograr los resultados que necesita. Es un equipo riguroso defensivamente. Son fuertes. Esperamos un partido complejo, como cualquier partido de finales, pero pienso que nosotros estamos en condiciones de aspirar al triunfo”, afirmó el DT.

Equidad lleva 10 años sin ganarle al DIM en el Atanasio

El Poderoso, que viene de caer 2-0 ante Inter en Porto Alegre para declinar sus opciones en la Sudamericana, afronta su reto en el Apertura con tres bajas. A Germán Gutiérrez, con seis semanas de incapacidad, se le unió David Loaiza en el departamento médico por una lesión en el aductor, lo mismo que el panameño Miguel Camargo, afectado por una molestia en el recto femoral.

Por fortuna, el Rojo de la Montaña puede contar en las finales con Felipe Pardo y el uruguayo Javier Méndez, quien no estuvo en los compromisos ante Deportivo Pasto e Inter, uno por decisión técnica y el otro por sanción.

“Vamos a mandar a un equipo a la cancha que sea capaz defensivamente de sostener lo que proponga Equidad y que pueda generar un fútbol ofensivo que sea claro y contundente”, comentó Comesaña, y agregó: “Estamos tranquilos, tenemos gente para armar al equipo”.

Entretanto, la escuadra de Alexis García clasificó séptimo con 30 puntos y llega encendida con su victoria 1-0 sobre Atlético Nacional, con la que firmó su ingreso a cuadrangulares, instancia en la que también comparte grupo con Deportes Tolima y Envigado. No la tendrá fácil porque lleva diez años sin ganarle al Medellín en el Atanasio, donde en la era Comesaña se han hecho muy fuertes. Apenas Unión Magdalena logró sacarle un empate.

En la Liga, el DIM y La Equidad se han medido en 33 oportunidades con un balance de 13 triunfos para los poderosos versus 12 de los aseguradores. La estadística la completa ocho empates. En el actual campeonato se enfrentaron en Techo. Allí se impuso 2-0 el local en uno de los partidos más flojos de la escuadra antioqueña, con un gol de camerino.

Alineación probable

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Adrián Arregui, Javier Méndez; Felipe Pardo, Vladimir Hernández, Jean Pineda; Luciano Pons. DT: Julio Comesaña.

Líderes
Goles
Luciano Pons
10
Francisco Chaverra
4
Paradas del portero
Washington Ortega
46
Asistencias totales
Faltas cometidas
Adrián Arregui
31
Joan Castro
46
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Joan Castro
1
Tarjetas amarillas
Adrián Arregui
6
Recuperaciones de posesión
Adrián Arregui
96
Washington Ortega
159
Pases por partido
Adrián Arregui
44.4
Pablo Lima
40.0
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?