Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

Dibu Martínez responde a Mbappé: “En Colombia no podés respirar”

El arquero de la selección Argentina habló de las declaraciones de Kylian sobre el fútbol en Conmebol. “No saben lo que es Sudamérica”, dijo.

Actualizado a
Emiliano Martínez habla sobre la dificulatad de jugar en Colombia. le responde a Mbappé
CATHERINE IVILLAFP

En una reciente entrevista Kylian Mbappé comparó el nivel del fútbol europeo con el de Sudamérica. El delantero francés, mientras daba a sus favoritas para ganar el Mundial de Qatar, señaló que las selecciones de Europa tienen ventaja porque el juego es más avanzado allí. Esto trajo varias reacciones de jugadores, periodistas y demás actores en el continente americano, entre ellos Emiliano Martínez, arquero titular de la selección Argentina.

“Brasil tiene buen equipo. Hay varios equipos europeos también, pero la ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de alto nivel como la Nations League, por ejemplo. Cuando llega un Mundial estamos preparados. En Argentina y Brasil no tienen esos aspectos. En Sudamérica el fútbol no es tan avanzado como en Europa, por eso los últimos Mundiales los han ganado los europeos”, fueron las palabras de Mbappé.

El Dibu, quien está concentrado con su selección para el partido del próximo 6 de junio ante Italia por la Copa de Campeones Conmebol-UEFA, fue entrevista por TyC Sports y le respondió al francés explicando la dificultad que hay en el fútbol sudamericano. Dio como ejemplo lo que se vive con la altura en La Paz, con el calor en Barranquilla, con los largos viajes y demás factores externos al juego.

Bolivia en La Paz, Ecuador afuera con 30 grados, Colombia que no podés respirar. Pero bueno, ellos siempre juegan en canchas perfectas, con la cancha mojadita y no saben lo que es jugar y viajar en Sudamérica”, dijo Martínez al canal argentino.

Luego continuó con su explicación y señaló que si Francia u otro equipo vienen a jugar en Conmebol seguramente no la pasarán bien por todas estas situaciones que rodean al fútbol en esta parte del continente americano.

“Nosotros todos los sudamericanos jugamos en Europa y cada vez que venís a la Selección viajás dos días entre ida y vuelta, adaptarte a diferentes climas, no podés entrenar mucho porque estás agotado y eso también afecta (...) Que vayan por primera vez a Bolivia, Ecuador afuera o Colombia, vamos a ver qué tan fácil es para ellos”, añadió el portero del Aston Villa inglés.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?