Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Di María entra al club de James, Zlatan, Aubameyang...

Con su primer gol en Serie A, el argentino hace parte de un selecto grupo de jugadores que han marcado en 4 de las principales ligas europeas. James Rodríguez está allí.

Actualizado a
Di María, entra al club de James y Zlatan
PoolGetty Images

El debut oficial de Ángel Di María con la Juventus fue de lo más destacado del fin de semana en Europa. El argentino marcó un gol y asistió a Dusan Vlahovic en la tercera anotación que cerró la goleada 3-0 sobre Sassuolo. Lo único que opacó su presentación fue la molestia muscular con la que salió faltando 25 minutos para el final.

Gracias a este gol en la primera jornada de la Serie A italiana, Di María entró al selecto grupo de jugadores que han marcado en 4 de las 5 grandes ligas más importantes de Europa. El Fideo ya había anotado 21 goles con Real Madrid en LaLiga de España, 3 con Manchester United en la Premier League de Inglaterra y 57 con PSG en la Ligue 1 de Francia. Suma 82 tantos en esos 4 campeonatos locales.

El máximo goleador de ese grupo de jugadores con goles en 4 ligas top es Zlatan Ibrahimovic con 301. Lleva 155 en Italia (Juventus, Inter y Milan) e hizo 16 con el Barcelona, 113 con PSG y 17 con Manchester United. Detrás del sueco están Pierre Emerick Aubameyang (218), Angel Di María (82) y Philippe Coutinho (78) y James Rodríguez (58). Este listado fue publicado por BeSoccer.

Los 58 goles de James en 4 ligas

James Rodríguez cierra este top 5 con 58 goles distribuidos entre las ligas de Francia, España, Alemania e Inglaterra. Con el Mónaco hizo 9, con Real Madrid 29, con Bayern Múnich 14 y con Everton 6. Su temporada con más anotaciones ligueras fue la 2014/2015 con el equipo blanco (13).

A James solo le falta jugar en la liga italiana para completar las 5 grandes. En varias oportunidades ha manifestado su deseo de jugarla y se le ha relacionado en el pasado con clubes como Napoli, Inter, Milan y Roma. La vez que estuvo más cerca fue en el verano de 2019 cuando Carlo Ancelotti y Aurelio De Laurentiis intentaron ficharlo para el equipo napolitano. El jugador terminó regresando al Madrid tras sus dos años a préstamo en el Bayern.

Top 5 de los jugadores con más goles en 4 ligas top

  1. Zalatan Ibrahimovic: 301 goles
  2. Pierre Emerick Aubameyang: 218
  3. Ángel Di María: 82
  4. Philippe Coutinho: 78
  5. James Rodríguez: 58

* El único jugador con goles en las 5 grandes ligas de Europa es el montenegrino Stevan Jovetić. Marcó 41 goles en Serie A (Fiorentina e Inter), 8 en Premier League (Manchester City), 6 en LaLiga (Sevilla), 18 en Ligue 1 (Mónaco) y 6 en Bundesliga (Hertha Berlín).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?