Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Deportivo Cali en la Copa Sudamericana 2022 | Rival, cuándo juega y cuál es el camino a la final

El equipo colombiano enfrentará a Melgar de Perú en octavos de final. En cuartos podría cruzarse con Colo-Colo o Internacional.

Actualizado a
Sorteo de la Copa Sudamericana 2022. Rival de Deportivo Cali en octavos y camino hacia la final.
ERNESTO GUZMAN JREFE

Este viernes, la Conmebol realizo el sorteo de las fases de eliminación directa de la Copa Sudamericana 2022. Deportivo Cali, único representante de Colombia en el torneo, ya conoce a su próximo rival y los cruces que afrontaría en camino a una hipotética final.

El equipo dirigido por Rafael Dudamel, que accedió a la Sudamericana luego de quedar eliminado en Libertadores, enfrentará a Melgar de Perú en octavos de final. Cali arrancará la serie en condición de local y cerrará como visitante.

Con horario y día por confirmar, el partido de ida se jugará en la última semana del mes de junio en Palmaseca, mientras que la vuelta se disputará a principios de julio en el estadio Monumental de la UNSA, en Arequipa.

En el sorteo, Cali hizo parte del bombo 2 como uno de los equipos que llegó a la Copa tras ser tercero de su grupo en Libertadores. En el bolillero 1 estuvieron los ocho clubes que ganaron su zona en Sudamericana, cabe recordar que Independiente Medellín y Junior quedaron eliminados en esta fase. Melgar terminó como líder del Grupo B.

Camino de Deportivo Cali hacia la final de Sudamericana

En caso de superar a Melgar en octavos, el vigente campeón de Liga BetPlay se medirá ante el ganador de la serie entre Colo-Colo e Internacional de Porto Alegre en cuartos de final.

En semis se podría cruzar con Deportivo Táchira, Santos, Independiente Del Valle o Lanús, dependiendo de los resultados en sus respectivas llaves. Por el otro lado del cuadro están Nacional (U), Unión de Santa Fe, Olimpia, Goainense, The Strongest, Ceará, Universidad Católica y São Paulo. Son equipos que Cali solo enfrentaría en la final.

Así le fue a Deportivo Cali en la Libertadores 2022

El equipo vallecaucano disputó el torneo de clubes más importante de América por ser campeón del FPC en 2021.  Compartió el grupo E con Boca Juniors, Corinthians y Always Ready.

Aunque llegó a la última jornada como líder de la zona y dependiendo de sí mismo para clasificar, la derrotó 1-0 con Boca en La Bombonera lo dejó en la tercera casilla, eliminándolo de Libertadores y dándole paso a la Sudamericana.

Deportivo Cali terminó su participación con ocho unidades, producto de dos triunfos, dos empates y dos caídas, y una diferencia de gol de +3. El Xeneize y Corinthians quedaron en puestos de clasificación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?