Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cali
2
Mineiro
3
Finalizado

Deportivo Cali cae ante Mineiro en la Copa Ídolas

El equipo de Jhon Alber Ortiz tuvo un difícil juego ante Atlético Mineiro en la tercera jornada del torneo en el que también participan América y Olimpia.

Actualizado a
Deportivo Cali vs América de Cali en la final de la Liga BetPlay
Deportivo CaliDimayorVizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Deportivo Cali enfrentó a Mineiro en la Copa Ídolas, campeonato amistoso de preparación para la Copa Libertadores Femenina que se jugará en Quito del 13 al 28 de octubre. El equipo local fue superior a su rival en el primer tiempo, pero sufrió en el segundo en el que terminó perdiendo el partido.

El Cali salió con Paula Medina y Gisela Pino como volantes de primera línea e Ingrid Guerra y Tatiana Ariza mas adelante, por ahí pasaron todas las jugadas de ataque del equipo que llegó al gol gracias a una conexión entre Guerra y la delantera González que con una volea venció a la arquera Nicole.

Las dirigidas por Jhon Alber Ortiz manejaron el partido con tenencia de balón, orden en el mediocampo y en la defensa, especialmente con Kelly Caicedo y desperdiciaron dos opciones mas de gol con Tatiana Ariza y Gisela Pino. En los últimos minutos de la primera parte, Mineiro reaccionó y estuvo a punto de empatar.

La primera jugada de riesgo para las visitantes fue de Soraya que no aprovechó una mala salida de la portera Stefany Castaño que, al final, pudo salvar su arco. La otra llegada fue de Jayanne que no definió sola ante la arquera del Cali.

Cuando el equipo brasileño hacía todo por empatar, el Cali aumentó la cuenta. En un contragolpe de Ingrid Guerra tras un gran pase de Carolina Arias, la mediocampista definió con clase y anotó el segundo con el que los dos equipos se fueron al descanso.

Segundo tiempo: Mineiro consigue triunfo agónico

Muy temprano en la segunda parte, el Mineiro fue el que, por medio de sus extremos y las bandas, se vio mejor, le quitó el balón al Cali y consiguió el descuento por medio de la uruguaya Luciana Gómez que marcó su primer gol en el torneo. Había entrado en el segundo tiempo por Rafaela.

Después del gol de Luciana, Stefany Castaño y Carolina Arias se convirtieron en las figuras del partido. Sin embargo, la defensa del Cali dio ventajas a las delanteras del Mineiro y también el mediocampo en el que Karol Bermúdez y Dayana sorprendieron a las locales.,

Mineiro merecía el empate por lo hecho durante todo el segundo tiempo en el que el Cali solo aguantó en defensa y tuvo suerte. Hasta el minuto 85, cuando Katielle por fin pudo vencer a Castaño y marcó la igualdad.

En el minuto 94, Mineiro, que no dejó de luchar por la victoria, marcó el tercero definitivo para vencer a un Cali que no se acercó al arco rival durante los últimos 45 minutos. La encargada de marcar fue la colombiana Yisela Cuesta.

Con este resultado, el Cali lidera la Copa Ídolas con 6 puntos tras vencer a Olimpia, al que goleó 4-0, a América de Cali al que derrotó 1-0 y tras la derrota ante Atlético Mineiro que fue el mejor del campeonato con 7 puntos y enfrentará el próximo sábado en la final al Cali.

América vence a Olimpia en duelo de eliminados

En la continuación de la fecha, América de Cali se impuso ante el equipo paraguayo por un resultado de 2-0. En el minuto 16, Mariana Muñoz desbordó por la banda derecha y se asoció con Carolina Pineda quien, con un pase con el tacón de su guayo encontró a Mariana Zamorano dentro del área. Tras la habilitación, la atacante definió con su pierna derecha y venció a la portera del conjunto visitante.

En la segunda mitad, América se volcó al ataque y logró varias acciones de peligro, sin embargo, hasta el minuto 67 logró ampliar la ventaja. Tras un cobro de tiro de esquina, Tatiana Castañeda remató de cabeza y puso el 2-0 en el marcador. En el minuto 85, el equipo colombiano tuvo una opción clara en los pies de Daniela Castellanos, quien recibió una infracción en el área. No obstante, la juez principal del compromiso no la consideró como penal y le dio continuidad al partido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?