Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Betplay

Deportivo Cali acusa disparidad en decisiones disciplinarias

El equipo comunicó su inconformidad con la decisión tomada por Dimayor respecto al gesto realizado por Jarlan Barrera a la hinchada del Junior de Barranquilla.

Actualizado a
Deportivo Cali, más de 2.5 goles en contra por partido desde la llegada de Mayer Candelo a la dirección técnica.
Oficial / Dimayor

Este jueves se conoció la resolución de la Dimayor respecto a la polémica generada por Jarlan Barrera, jugador de Atlético Nacional, tras realizar un gesto a la afición de su exequipo, el Junior de Barranquilla. Para el ente regulador, el volante no provocó a la afición en el partido que los enfrentó por los cuartos de final de la Copa Colombia. Frente a la decisión, el Deportivo Cali manifestó su rechazo haciendo énfasis en una situación similar vivida con Teófilo Gutiérrez.

Según expresa la institución, existe una disparidad en las decisiones disciplinarias pues las sanciones no fueron similares. En el comunicado oficial, explicaron que la sanción económica y de dos fechas de suspensión impuesta a Teófilo Gutiérrez, tras las observaciones del Comisario de Campo y el Comité Disciplinario, debería aplicar para el caso del jugador de Atlético Nacional.

“En este caso, la decisión fue diferente: ni suspensión ni multa para el mismo comportamiento, A pesar de que el acto también fue calificado como una provocación por parte del Comisario de Campo, esta vez el Comité considera que no constituía infracción disciplinaria, obrando de conformidad con sus facultades de valorar las pruebas y corregir los errores manifiestos contenidos en los informes”, indica el comunicado oficial del Deportivo Cali.

“Con Teófilo Gutiérrez no se aplicaron tales facultades; simplemente se le sancionó con base en el informe del Comisario, No se aplico el mismo raciocinio, el cual habría resultado también en una decisión absolutoria, ya que la más elemental equidad implica que se debe dar trato igual a situaciones iguales o análogas”, agrega el equipo.

Decisión de Dimayor frente al caso Jarlan Barrera

Este jueves se conoció que el Comité Disciplinario de la Dimayor tomó la decisión de cerrar la investigación contra Barrera al considerar que el jugador no provocó a la afición del Junior durante el partido de Copa Colombia.

“El solo hecho de tocarse el escudo no era constitutivo de una infracción disciplinaria, por lo que era necesario examinar a detalle el contexto y escenario en el cual se produjo la conducta y así determina si encuadraba o no dentro de la conducta proscrita”, dice el comunicado de Dimayor.

“El Comité al analizar la sanción a imponer, valoró que la conducta no trajo consecuencias graves para el partido ni para las personas, al no producirse ni interrupción del trámite del encuentro ni daño a ninguna persona o cosa por lo que optó por la sanción más leve prevista en el numeral 5 del artículo 84 del CDU de la FCF”, concluye el documento.

Con esta decisión, Barrera podrá disputar el partido de vuelta de la serie ante el Junior que lidera el conjunto barranquillero tras el 3-0 conseguido en el Estadio Metropolitano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?